b-guided > Barcelona

New Year’s Fare

Barcelona's Best Options

Por Brian Gallagher 31.12.13

El Año Nuevo y Reyes son dos momentos oportunos para darnos un capricho, para mimarnos a nosotros mismos y para abastecernos de suficientes calorías para enfrentar las temperaturas invernales. Una oportunidad para contemplar el año pasado y esperar con ilusión el año nuevo a pesar de los problemas que nos enfrentamos en nuestro día a día. Este fin de año algunos de los chefs más renombados de Barcelona han elaborado una serie de opciones para festejar el Año Nuevo y Reyes en compania de familiares y amigos; la mayoría de las propuestas estan ubicadas en los mejores hoteles de la ciudad. Aquí les presentamos una selección de nuestras recomendaciones de dónde y cómo disfrutar mejor esta época del año, para despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014!

  • Daniel Loewe

  • 1. EL HOTEL OMM

    C. Rosselló, 265 (Eixample)

    El menú del Año Nuevo está firmado por el chef de Roca Moo, Felip Llufriu, con maridajes de Audrey Doré, 'head sommelier' que dará paso a las doce campanadas y un cotillón con muchas sorpresas, brindis, baile y concierto de música en directo hasta las 2 de la madrugada en la zona del lobby-bar. A continuación, los mejores DJs de Ommsession Club pincharán hasta la madrugada.

  • 2. CENT ONZE

    Hotel Le Méridien Barcelona, Ramblas, 111 (Raval)

    El restaurante Cent Onze ha creado unos menús especiales pensados para estas fechas, no sólo para huéspedes, sino también para el público en general. La Fiesta de Bienvenida al 2014 incluye un cóctel de bienvenida, chocolate con churros y cotillón. El Almuerzo Buffet de Año Nuevo y el Almuerzo de Reyes tambien cuentan con platos muy especiales.

  • 3. MERBEYÉ

    Plaça Doctor Andreu, S/N (Sant Gervasi Tibidabo)

    Merbeyé fue un cocktail bar de culto en los 80 y hoy es un referente de la Barcelona del diseño, no en vano uno de sus artífices fue Ferran Amat (propietario de Vinçon), y Javier Mariscal diseñó los ventiladores y columnas del local. Ofrece coctelería clásica y de autor, y otras seducciones, como la perspectiva y el punto de fuga que aporta su emplazamiento en la montaña del Tibidabo, y como novedad Merbeyé Sky, la terraza con vistas más elevada de Barcelona, privatizable para fiestas y eventos.

  • 4. ÁVALON

    C. Pare Gallifa, 3 (Santa Caterina)

    Una propuesta imaginativa y de calidad, del chef Ramon Freixa (2 estrellas Michelín en ‘Ramon Freixa Madrid’), en el corazón de Barcelona.

  • 5. FONDA ESPAÑA

    C. Sant Pau, 9-11 (Raval)

    Ubicada en el Hotel España, una joya del Modernismo catalán -obra de Lluís Domènech i Montaner de principios del s.XX- y que ha sido totalmente rehabilitado con el diseño y el confort actuales, pero manteniendo los elementos originales.

  • 6. LOIDI

    C. Mallorca, 248-250 (Eixample)

    Un moderno bistrot, donde el prestigioso chef Martín Berasategui lleva su célebre cocina a un público más amplio.

  • Fotos Cent Onze: Daniel Loewe