b-guided > Barcelona

Viva el vermut!

Los top 5 de BCN

Por Brian Gallagher 22.06.21

 

Ya que las cosas casi han vuelto a la normalidad podemos volver a disfrutar de una de las formas más apreciadas de socializar que Barcelona tiene para ofrecer: saborear una copa de vermut mediante una agradable conversación con los amigos. ¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de este aperitivo típicamente catalán? Hemos elaborado una lista de los 5 mejores lugares de la ciudad para conocer y saborear el vermut en compañía de los amigos. El dónde, el por qué y el cómo de la cultura del vermut de Barcelona.

  • Viva vermu! Top 5 de BCN
  • Viva vermu! Top 5 de BCN

    Las Vermudas, aprender todo sobre el vermut, Gràcia y Sant Antoni

    Embajada de Gràcia, C/ Robí 32, 08024 Barcelona

    Consulado de Sant Antoni, C/ Calabria 39, 08015 Barcelona

    www.lasvermudas.com

    El único lugar de Barcelona que ofrece clases de vermut y la posibilidad de preparar el suyo personal al final de la clase. Universidad de Las Vermudas así como una selección de talleres para una actividad divertida pero también didáctica. Hay mucho que descubrir sobre el vermut, incluso los entusiastas de la comida tienen la garantía de que llegarán a conocer en profundidad los muchos secretos y la larga historia de esta bebida, que en su día fue uno de los productos más importantes que se producían en Cataluña. Hay dos Las Vermudas en la ciudad, ambas ubicadas en las partes más concurridas de la ciudad: Gràcia y Sant Antoni.

  • Viva vermu! Top 5 de BCN

    Superclàssic, vermut & tapas en el Raval

    Carrer de les Floristes de la Rambla, 14, 08001 Barcelona

    Ubicado en el corazón del Raval, con una bonita terraza con vistas a los Jardins del Doctor Fleming, Superclàssic es el lugar perfecto para contemplar este efervescente barrio. Stefano Mazza es aficionado incondicional al vermut, también es el dueño de Last Monkey en el barrio de Sant Antoni. Mazza aporta una nueva visión, un entusiasmo juvenil por experimentar que se sustenta en su hondo y sólido conocimiento del vermut. Se puede escoger entre los 3 macerados caseros (Pedro Ximenes con ciruela, moscatel con pomelo o whisky con canela y manzana), el clásico tinto y el clásico blanco de Padró o la versión más premium, el rubino tradicional de Turín.

  • Viva vermut! Top 5 de BCN

    Martínez Barcelona, vistas para morirse

    Parc de Monjuïc, Ctra. de Miramar, 38, Barcelona

    www.martinezbarcelona.com

    Uno de los lugares más espectaculares de Barcelona para disfrutar de un vermú a cualquier hora de la tarde o de la noche. Su emplazamiento en la montaña de Montjuïc ofrece las mejores vistas sobre la ciudad y el mar. El edificio es Obra de Oscar Tusquets. Rodeado de un gran espacio, en el que puedes disfrutar al aire libre en sus diferentes terrazas.

  • Viva vermu! Top 5 de BCN

    La Vermuterie, interiorismo + vermu

    C/ Muntaner, 212 (esquina Londres) Barcelona

    T +34 931 370 148 

    www.lavermuterie.com

    La Vermuterie es una vermutería gastronómica de diseño ubicada en pleno corazón del Eixample Barcelonés, abierta todos los días desde los desayunos hasta la cena y con cocina ininterrumpida a partir del mediodía. El interiorismo es de Isabel LopezVilalta + Associats. Ubicado en la planta baja de un edificio moderno en la intersección de Muntaner con Londres, el local es un espacio diáfano enmarcado por grandes ventanales con vistas a la calle y a la terraza exterior. La decoración se define por su mezcla de materiales cálidos, como los paneles de madera vintage y las cortinas de tela que crean un ambiente elegante a la vez que acogedor. 

  • Viva vermu! Top 5 de BCN

    Tantaranta, vermut en el Born

    C. Tantarantana 24, 08003 BORN

    T. 93 268 24 10

    www.gruposantelmo.com

    Tantarantana ofrece una amplia carta de vermuts y vinos con una selección adecuada para acompañar perfectamente todos los platos. Hay espacio para cenas para grupos en el piso de arriba. Dispone de dos terrazas, una en la calle Tantarantana y otra en la misma Allada Vermell. Es uno de los pocos locales de la zona abiertos todos los días del año. Platos y platillos para compartir, recetas tradicionales y una carta de vinos actual y dinámica. Por la noche, se puede también disfrutar de una gama seleccionada de Ginebras acompañada de una música discreta y agradable.