b-guided > Barcelona

Topolina

Explosión de color

Por Marina Vergés 30.10.19

Una explosión de color. Eso es lo primero que ves cuando entras en la tienda de TOPOLINA en Barcelona. Es una inyección de alegría, te invade la sensación de que has llegado a un lugar mágico. Y es que la decoración de la tienda va acorde con la ropa: colores que alegran la vista y el espíritu.

Más allá del estilo minimalista en el diseño de las prendas rectas, sencillas y con formas evasé en casi todas ellas, es esta generosa paleta de colores, la combinación de distintos estampados en un mismo conjunto, lo que recrea la imaginación de Isabelle Lallemang, su diseñadora y propietaria con estudio en Tanger. No en vano, la propia Isabelle se ha encargado del diseño del interior de las tiendas.

Ella misma define sus diseños al contar que: “Es la fantasía que me gusta, no temo a los estampados de flores, azulejos vintage, ni a los colores.


  • Topolina Barcelona
  • Topolina Barcelona
  • Topolina Barcelona

     

    Todos sus diseños son muy versátiles: tiene una única talla que se ajusta más o menos al cuerpo. Visten a señoras de cualquier edad, y son prendas que se pueden poner a cualquier hora del día, desde la mañana para trabajar, hasta la noche para acudir a un evento, y son ideales para los viajes de verano. Hablamos de vestidos que se abrochan en los hombros con lazos, abrigos que puedes llevar como si fueran kimonos o apretados en la cintura y con forma evasé al más puro estilo de años 50.

    Por otro lado, los pantalones con goma en la cintura sirven para combinar con las distintas blusas cortas. El mismo estampado del pantalón puede aparecer también en el interior de la camisa o blusón.

    Y hablando de blusas, las que llevan cremalleras y cuello en canalé son una reinterpretación de las clásicas bombers pero con forma evasé (leit motiv de la marca), y se pueden combinar muy fácilmente con mallas, jeans, faldas estrechas, ¡con lo que quieras!

     

  • Topolina Barcelona
  • Topolina Barcelona

     

    Una de las tendencias estrella de la temporada (y que viene para quedarse unas cuantas estaciones), la mezcla de estampados con rayas o cuadros, está presente también en el estilo colorista y alegre de Topolina.

    Sus tejidos naturales, más cálidos en invierno como los terciopelos y lanas, y más frescos en verano caso de algodones y linos, provienen de varias regiones del planeta: desde tejidos vintage llegados de Francia, hasta telas tribales africanas, pasando por tejidos locales de su querido Tanger.

  • Topolina Barcelona
  • Topolina Barcelona

     

    A diferencia de otros locales de la firma, en la tienda de Barcelona solo vende ropa de mujer: junto a las prendas cuelgan bolsos, bolsas, pañoletas y gorros para crear un total look de la firma.

  • Topolina Barcelona