b-guided > Barcelona

Muji con la moda sostenible

La marca japonesa lanza dos colecciones eco-friendly

23.10.17

Con Yak y ReMuji los creadores del concepto ‘mujirushi ryohin’ demuestran un compromiso con la protección del medio ambiente. Y además, vuelve a apostar por el algodón ecológico.

Para esta temporada Muji presenta una línea de vestir y básicos para mujer y hombre de lana de yak, en una paleta de colores naturales (grises, verdes y marrones, tonos característicos de la marca). Los yaks son bóvidos que viven a grandes altitudes en Asia central y sobreviven al duro clima gracias a su lana de doble capa. Muji utiliza el suave y fuerte manto interno para crear su gama de productos Yak, que tienen un espesor y calidez similar al cashmere. El yak es, también, una alternativa sostenible al cashmere: su pastoreo no contribuye a la desertificación de las tierras secas chinas, y la creciente popularidad de su lana ha generado nuevas oportunidades para los habitantes de la estepa de Mongolia.

  • Muji
  • Muji
  • Muji
  • Muji
  • Muji

     

    Por otro lado está ReMuji, una colección que recupera prendas de temporadas pasadas reciclándolas en tres tonos de índigo japonés, dándoles así una nueva vida. Debido a la naturaleza del tinte, tradicionalmente utilizado en la época de Edo en Japón, cada pieza es única. La línea, para mujer y hombre, llegará en Noviembre a la tienda de Rambla de Catalunya.

  • Muji

    Colección ReMuji

     

    Y aparte de los lanzamientos anteriores, para el invierno Muji vuelve a apostar por la franela de algodón ecológico. Éste proviene de “campos saludables”, libres de pesticidas y fertilizantes químicos por más de tres años, suscribiendo el precepto de la compañía de fabricar productos simples, respetuosos con el medio ambiente y seguros para el consumidor. Los artículos (camisas, vestidos y pijamas para mujer, hombre y niño) vienen pre-lavados para que en el primer uso inmediatamente se adapten y conserven su textura única a lo largo del tiempo. La franela también está especialmente diseñada para una mayor calidez y durabilidad.

  • Muji

    Camisa de franela de algodón orgánico

  • Camisa de franela de algodón orgánico