b-wear Highlights Belleza
Les Parfums Louis Vuitton
Fragancias para viajar con el olfato
Desde sus orígenes, la Maison Louis Vuitton se ha sentido fascinada por lejanos horizontes. De hecho, su primer baúl surgió para acompañar a los viajeros. Ahora, con esta colección de fragancias, propone viajar con las emociones. Porque a veces, cuando es íntimo, abstracto o metafórico, el viaje no exige un destino.
Para la creación de Les Parfums la firma ha contado con el nariz Jacques Cavallier Belletrud, que pasó meses recorriendo los cinco continentes en busca de emociones inesperadas. Ésas que se experimentan al oler materiales desconocidos y exóticos. Y también las que inspiran el salvaje abandono que sentimos al estar lejos de casa y devienen huellas imborrables en la memoria. A su regreso, imaginó siete viajes olfativos. Siete creaciones intensamente femeninas para que la mujer se aventure en la búsqueda de ella misma.
-
En Rose des Vents, el instrumento indispensable para la navegación, la rosa de los vientos, nos transporta a Grasse, cuna de la perfumería, en medio de un campo de rosas. Esbelto y majestuoso gracias al lirio y al cedro, este perfume toma acentos glaseados al entrar en contacto con la pimienta, y gradualmente se torna delicado, como la piel aterciopelada de una fruta.
-
En ocasiones, descubrir tierras lejanas produce una elevación interior, y Turbulences se erige como un tributo a la flor más narcótica, el nardo, en una fusión con pétalos de jazmín y un ligero toque de cuero.
-
Dans la Peau es una infusión de cuero natural con acentos de albaricoque casi confitado, jazmín de Grasse y jazmín sambac de China, donde posteriormente aparece el absoluto de narciso, seguido de un coro de almizcle. Remite al poder de los viajes para incitar el deseo.
-
Hay escapadas que nos reconectan con nosotros mismos al situarnos frente a la inmensidad de la naturaleza. Cuando tenemos la oportunidad de relacionarnos con el planeta, nos sentimos renacer. Apogée ilustra esta sensación con un elixir de radiante lirio de los valles enlazado con pétalos de jazmín, magnolia y rosa. La base de esencia de sándalo y madera de gaiac sutilmente ahumada sostiene el bouquet como finos tallos que se elevan hacia el cielo en plácido ascenso.
Contre Moi evoca el abrazo de dos viajeros en un sensual estallido de emociones que afloran. En su eterna fascinación por la vainilla, el Maître Parfumeur lleva a su fragancia a terrenos desconocidos con una frescura inédita. Las vainillas de Madagascar y Tahití se mezclan en un velo de pétalos de magnolia, rosa y azahar. Un sutil toque de cacao amargo delata un temperamento rebelde.
Explorar el universo es la fantasía más excelsa y la aventura más excitante para los espíritus viajeros. Matière Noire sondea las profundidades intangibles con un viaje por las maderas más oscuras y sublimes, especialmente el pachulí y la madera de oud de Laos. Las notas animales de la madera de oud se ven intensificadas con la grosella y contrastadas con el blanco del narciso y el jazmín, en una vibración floral que surca la oscuridad como un cometa.
Por el contrario, Mille Feux es una oda a la luz que contribuye a la magia de los viajes -un rayo de sol, un cielo estrellado o una aurora boreal-. Para captar su incandescencia, Cavallier buscaba un color que combinara con esta cualidad. Durante una visita a un taller de marroquinería de Louis Vuitton, observó cómo un artesano transformaba una piel de color frambuesa en un bolso. De la visión de la piel y su brillo de fruta madura nació la idea de asociar el aroma del cuero al de la baya. Dio forma a la composición con osmanthus, una flor blanca de fragancia animal, combinada con melocotón, lirio y azafrán.
- Les Parfums Louis Vuitton están a la venta -por separado o el juego de miniaturas con su estuche para coleccionistas- únicamente en sus tiendas y online en www.louisvuitton.com