b-guided > Barcelona

Josep Abril / Reflections

Por David Herráez / Photos: Laia Navalón 12.02.14

Josep Abril resultó ganador de esta edición del 080 2014/2015, y no es de extrañar, su colección Reflections fue una clase magistral de talento, experiencia y sobretodo de amor por la moda masculina. Muy atemporal y urbana, la principal gama de color fue muy neutra: tonos grises en varias variantes, algún que otro estampado de cuadros y tejidos con minúsculos topos. La calidad en las lanas y tejidos técnicos marcaron una colección totalmente moderna y siguiendo el espíritu de la ya consolidada firma catalana.

  •  

    Remarcamos principalmente el gran trabajo de patronaje que hay detrás de cada pieza, auténticos trampantojos visuales, monos transformados en trajes, braguetas deformadas excesivamente largas y pantalones de tiro muy bajo. Todo ello hacía dibujar en nuestras mentes una clara silueta de un hombre cosmopolita y urbano, claves de Josep Abril.

    Pensar en Abril, es pensar siempre en Barcelona, las pautas más marcadas de estilo del mismo son señas de identidad de la ciudad, y son ejemplo de la calidad de diseñadores de los cuales disponemos. Quizás echamos en falta algo de creatividad en estos momentos que parece estar todo tan estancado, pero Josep ha conseguido dar un giro hacia una visión más futurista y de vanguardia, manteniendo siempre el punto comercial tan importante a la hora de vender, claro.