b-guided > Barcelona

Emporio Armani O-I 2013

Kajal / Urban Tech

Por Ariana Ruglio 15.10.13

Emporio Armani da vida a una colección, urbana, contemporánea y muy sofisticada que representa a la perfección tanto al hombre como a la mujer actual.  En una combinación magistral de estilo y modernidad, la firma da forma a piezas funcionales y técnicas pero sin perder su toque class característico. Adentrarse en el mundo de Emporio Armani es conectar con el universo del lujo pero siempre con la innovación y la renovación como mejor compañía. Los tejidos, los colores y las formas que propone en ambas colecciones son un punto de inflexión para un nuevo modernismo clásico.

El hilo conductor de la colección femenina es una paleta de colores que va desde los suaves tonos crema y rosa a tonos más oscuros e inspirados en minerales.  La sensualidad de las formas, en prendas largas y escultóricas, y los tejidos, como el mohair con gasa, dan vida a prendas vaporosas y suaves que transmiten la excelencia de la casa Armani pero, al combinarlas con tejidos más rudos, como el neopreno, o regios, como la piel,  una ruptura moderna embarga cada outfit. Los accesorios aportan un punto desenfado para una mujer joven, urbana y osada. Si la colección tiene un cierto toque etéreo, los accesorios ponen una pizca de picardía y una buena dosis de modernidad. Zapatos masculinos con detalles de PVC o sombreros Derby, alegres y festivos, que dejan paso a maxi-pendientes de estilo Jaipur, ligeros pero contundentes, demuestran que lo clásico también puede ser innovador al engarzarse sobre un fondo de neopreno.


  • Si la colección femenina trae cierta remembranza de los diseños de Poiret, la colección masculina es una reinvención del clasicismo al más puro estilo Armani. Con un marcado talante contemporáneo, las prendas de siempre encuentran su espacio en los armarios masculinos, devolviendo al asfalto gabanes, esmóquines y cuellos altos, todos ellos en materiales punteros. Cada prenda se convierte en un todo y las texturas que las conforman, desde el neopreno hasta la lana pasando por la piel de conejo o la piel cortada a láser, consiguen captar la atención que, poco a poco, va recayendo sobre formas voluptuosas y detalles que marcan la diferencia. La gama de colores está pensada para casar con el azul y el gris asfalto y, los caquis, en sus tonos más ligeros hasta los más intensos, se difuminan con algún toque de verde esmeralda o azul purpurado.  Una vez más los accesorios son los protagonistas: el clasicismo se mantiene con mocasines y zapatos de cordones mientras que la modernidad se respira a través de botines de piel y bolsos de mano, grandes e inesperados, como siempre son las colecciones de Emporio Armani.