b-guided > Barcelona

El Film a l’Agulla; Moda y Cine

Por Cristina Scotti 07.12.12

La relación entre la moda y el cine es el tema de la exposición “El Film a l’Agulla” que tiene lugar en la Filmoteca de Catalunya en colaboración con el Istituto Europeo di Design (IED), la Peluquería Raffel Pages, la diseñora de vestuario de cine Ariadna Papió y la Sastrería Cornejo. La exposición resalta la idea de que el vestuario hace al personaje así como en la vida el vestuario presenta la imagen de cada uno de nosotros.

Los principales protagonistas de este evento cultural son los alumnos de los masters de la escuela IED que, con motivo de sus tesis, nos enseñan de manera representativa la historia del cine creando los vestuarios de algunos de los principales personajes que han dado relevancia a la relación entre estas dos artes. Además, hay expuestos curiosos accesorios de diseño hechos con materiales relacionados con el cine como celuloide, entradas, programas de papel y cajas de lata que, a través de la mirada de los creativos de la escuela, resultan una serie de originales complementos: collares y diademas hechos con cinta de película; bolsos hechos con cajas de lata o pendientes con imágenes de películas míticas. En ocasión de esta exposición será puesto a la venta un fanzine realizado por los alumnos del master de diseño gráfico del IED y producido para los fans de este fenómeno cultural.

  • Greta Garbo, icono de la moda años 30

  • Vista de la exposición, maniquis con diseños de los alumnos IED

    Partiendo da esta iniciativa, que desde hoy hasta marzo 2013 ocupará la sala debajo de la Filmoteca, el departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya ha organizado en contemporánea un ciclo de 30 películas, que nos enseñaran como “ La moda pasa; el estilo permanece”, tal como decía una de las diseñadoras más revolucionaria de la historia de la moda: Coco Chanel.

    Luis Calvo

  • La diseñora de vestuario de cine Ariadna Papió

    Luis Calvo

  • Imagenes de la exposición

    Luis Calvo

  • Del 04 Diciembre al 31 Marzo
  • Filoteca de Catalunya
  • Plaça Salvador Seguí, 1 – 9
  • www.filmoteca.cat