b-guided > Barcelona

African Beat

Primavera 2012

Por Jaume Vidiella 01.06.12

Invierno, verano, resort, pre-fall, el ritmo de la moda es cada vez más acelerado, sin embargo, es curioso como las ideas se trabajan a medio plazo y de un año a otro los temas o las inspiraciones evolucionan y se modulan. Unos inician el juego una estación y otros lo siguen tiempo después, pero lo hacen tan bien que parece que ellos lo hayan empezado. Hemos reunido algunas de las mejores colecciones para esta primavera, inspiradas en lo tribal y centradas en los estampados entre la geometría y lo figurativo.

Fotógrafo: Basil Faucher
Estilismo: Javier Ly
Peluquería y Maquillaje:  Isabel Ximenis para Salón de Belleza 5º1ª
Ayudante de Peluquería y Maquillaje: Eva Huertas
Modelos: Blanca I (VIEW Management), Mark T (VIEW Management)
Agradecimientos: NU Showroom

  • DRIES VAN NOTEN. Hace 2 años tuvo su colección étnica con esos estampados 'ikat' que esta temporada inundan los escaparates. Este año, su colección es compleja y sus referencias pasan por el Balenciaga más taurino hasta la belleza de las ilustraciones botánicas del siglo XIX, entre ambas las fotografías de paisajes urbanos nocturnos del artista inglés James Reeve. Disponible en Jean Pierre Bua.

  • ADAM KIMMEL. A este diseñador americano le pasa como a Stella McCartney, sus fans encuentran en su ropa una identidad que se adapta a su personalidad, sin someterla. Este año la colección es un encuentro entre la estética del surf y la densa jungla. Él lo llama 'dark surf'. Sustituye los edulcorados colores de los 50 por la intensidad de los verdes y pardos, casi negro. Disponible en Jean Pierre Bua.

  • BOTTEGA VENETA. La sutileza en la manufactura, el color, las texturas y el corte, unidos a la intención de estilo, sobria pero intensa que le ha dado Tomas Maier, han convertido a la firma italiana en una de las más especiales y deseadas. Esta temporada se inspira en África del Norte, la preciosidad de su geometría decorativa y los colores del desierto. Disponible en Santa Eulalia.

  • PROENZA SCHOULER. Ser dos a la hora de diseñar facilita la idea de moverse con velocidad. Y en este sentido, los Proenza Schouler van de un extremo a otro con gran agilidad. Colegialas, 'grunge', chicas de California... Sus chicas son niñas bien que se portan mal. Este año se han ido de safari, al de la película de los 50 'Mogambo'. Disponible en Santa Eulalia.

  • STELLA McCARTNEY. El éxito de Stella McCartney es complicado de explicar, sus colecciones no están basadas en el desarrollo de una estética muy personal, evolucionada colección tras colección. Las mujeres llevan su ropa encantadas, no las aliena a las tendencias y les permite cambiar mucho sin perder su propia identidad. Este año juegos gráficos en estampado y en relieve. Disponible en Santa Eulalia.

  • MARTIN LAMOTHE. Sus colecciones responden siempre a una experiencia personal explicada a través de una ropa minuciosamente elaborada. Una de las claves de su trabajo han sido siempre los estampados -este año africanos-, articulados en una serie de tamaños y formas compatibles entre sí, combinables y unisex, de una forma inteligente poco convencional. www.martinlamothe.es