b-served Gastronomía
Velissima, osteria italiana
La Dolce Vita de La Barceloneta
No es muy frecuente que la localización de un nuevo restaurante en Barcelona sea un lugar donde antes no había nada. Sin embargo, este es el contexto en el que Velissima está ubicado, en Marina Vela (a los pies del Hotel W). Una localización realmente única en Barcelona, rodeada casi por completo por el Mediterráneo, en una extensión del puerto. Velissima es un restaurante y bar de cócteles con una gran terraza cubierta, para disfrutar de las vistas durante todo el año. Definitivamente, había un hueco en la escena culinaria para la singular propuesta de la familia Marinelli: cocina gastronómica italiana y servicio superior, glamour y gastronomía combinados. Vale la pena alejarse un poquito del centro de la ciudad para descubrir sus delicias particulares.
La cocina y el ambiente aquí están inspirados en la Dolce Vita italiana de la década de los 50, que evoca el hedonismo y la joie de vivre de la clásica película de Fellini protagonizada por Marcello Mastroianni y Anna Ekberg. Pero Velissima es, sin embargo, una experiencia tecnicolor en vivo, una celebración para todos los sentidos. El menú está inspirado y estructurado en torno a su ubicación (en el Mediterráneo), con entrantes como Frutti di Mare Crudi (marisco y pescado) y Frutti del'Orto Crudi (crudités y pescado), Gliantipasti (con una selección de entrantes de pasta), Burrata (una amplia selección), así como una amplia selección de primeros y segundos platos. Y los postres, que incluyen los favoritos italianos como Tiramisú, Panna Cotta y Baba, casi merecen una visita solo para probarlos.
-
El proyecto de interiorismo es de Lázaro Rosa -Violán, quien se inspiró en la costa de Amalfi para crear un interior y exterior que combina elementos tradicionales y contemporáneos.
-
Andrea, el Maitre d', es la persona idónea para guiar a los comensales a través del tentador menú de Velissima. Todos los platos clásicos italianos están presentes, pero los protagonistas de la oferta culinaria son los mariscos y pescados así como la Burrata.
-
La carta de vinos también es imprescindible para cualquier persona interesada en la cocina italiana. Una amplia gama de vinos italianos bien conocidos y menos conocidos, tintos y blancos. También se recomienda la carta de cócteles; la terraza es el lugar perfecto para degustar una copa o un cóctel antes o después de la cena para entrar en el mood de Velissima.
-
Ni bien entrar, el restaurante transmite la sensación de estar en un pueblecito italiano costero, con tonos azules y blancos, suelo de terracota, platos pintados a mano típicos de Amalfi en las paredes y muchas plantas.
-
Al llegar a la parte de arriba, el restaurante en sí, el espacio se convierte en un ambiente más íntimo. En el centro, una enorme mesa comunal de cuadros hecha de alicatado evoca el típico mantel de trattoria rojo y blanco.
-
La barra de cócteles y el DJ booth ofrecen un espacio flexible, convirtiéndose después de cenar en una improvisada pista de baile. En los extremos se encuentran dos espacios más íntimos y exclusivos con techos de espejo y paredes acolchadas de terciopelo rojo y verde.
-
La terraza es una prolongación del restaurante, abriéndose hacia el mar. El tema marítimo también se hace notar en las luminarias colgantes, el mobiliario y las persianas enrollables, creando una atmósfera fresca y única, con diversos rincones con magníficas vistas al mar para descubrir.
- Velissima
- Restaurant & Club di Mare
- Passeig de Joan de Borbó 103
- Barcelona
- www.velissima.com
- T. 936 268 426
- ciao@velissima.com