b-guided > Barcelona

Varela

Un clásico refrescado

18.07.22

Varela es un clásico, un restaurante de tapas de toda la vida, con una terraza espectacular, ubicado en la Plaça Molina, en el punto donde confluyen Vía Augusta y Balmes. El restaurante ha sido reformado recientemente, tanto en su interior como en su oferta gastronómica. Lo que no ha cambiado, sin embargo, es su buen saber de la cocina de mercado con sabor mediterráneo.  El nuevo interiorismo, con su color azul mediterráneo, subraya este aspecto.  Al igual que las tapas que allí se sirven, Varela es un lugar donde compartir con amigos, familiares, conocidos, encuentros románticos....

Varela (anteriormente Casa Varela) se reinventa con una carta mucho más simple/sencilla que incluye una selección de 24 tapas, alusiva a las comidas antaño servidas en Casa Varela.  Platos de todo la vida pero con un pequeño detalle agregado: croquetas de jamón, alitas "sense feina" al Josper con mayonesa de kimchi o bravas, por poner solo unos ejemplos. Entre los platos más destacados para compartir están las anchoas 00 del Cantábrico, la croqueta de jamón y la croqueta de tosco, las alitas "sense feina", el canelón de confit de pato, el taco de pollo teriyaki con salsa de múrgoles y el brioche de hamburguesa de picanha al Josper con salsa especial.

  • Varela, Casa de Comidas y tapas
  • Varela, Casa de Comidas y tapas

     

    La gran novedad en el planteamiento de su oferta está en la inclusión de suculentos bocadillos o bocados que, como anuncia la sección de la carta donde se muestran, se comen “Con las manos”: taco de cochinita pibil o de pollo teriyaki con salsa de múrgolas, pasando por un clásico como el bocata de calamares con mayonesa de lima y no olvidándose del brioche de hamburguesa de picanha con su salsa casera, un mini “entrepan” que rápidamente se ha convertido en uno de los platos más demandados.

  • Varela, Casa de Comidas y tapas
  • Varela, Casa de Comidas y tapas
  • Varela, Casa de Comidas y tapas
  •  

    Con interiorismo renovado y una esencia de cocina y servicio asentada, Varela demuestra que una propuesta desenfadada de tapeo apoyada por un buen producto y un servicio atento, tiene más músculo que nunca.

  • Varela, Casa de Comidas y tapas

     

    José Manuel Varela es el alma motora del Grupo Varela que conocemos hoy día, pues no en vano su nacimiento coincide con la apertura de La Xarxa en 1969, en la calle Brusi. Desde que tiene uso de razón, se recuerda a sí mismo estando detrás de la barra del restaurante y marisquería que regentaban sus padres, Manuel Varela y Maite Gago, formando parte de una gran familia que incluía a empleados y a clientes asiduos.