b-served Gastronomía
Tragamar
El final de la temporada
En los pueblos de la Costa Brava se encuentran algunos de los restaurantes más emblemáticos de toda Cataluña. Tragamar, propiedad de Raquel Tarruella (perteneciente a la familia de empresarios pioneros en la creación de restaurantes contemporáneos), está situado al borde de una idílica ensenada en Calella de Palafrugell, frente a la calma y el azul del Mediterráneo. La terraza y el interior están dominados por la brisa salada y los ecos lejanos del mar; como era de esperar, el menú también está inspirado por su ubicación, una fiesta siempre cambiante de lo mejor que el Mediterráneo tiene para ofrecer, desde mariscos a pescado del día.
Como aquí la materia prima es de primera calidad, fresca y de temporada, la premisa principal de la cocina es la de no interferir demasiado sobre lo que la naturaleza ya ha proporcionado. Boquerones, gambas, sardinas, calamares, además una selección de “fideuás” y arroces, así como carnes locales y pastas frescas. También hay opciones vegetarianas, pero la razón principal para visitar Tragamar es, como su nombre sugiere, “tragar los frutos del mar”.
-
Vista del restaurante Tragamar ubicado en Calella de Palafrugell
-
La terraza de Tragamar, en la primera linea de playa
-
Arroz con bogavante
Estrechamente vinculado con Grupo Tragaluz, aunque no pertenece al grupo, el restaurante Tragamar abrió por primera vez en 1996, cuando Raquel Tarruella concibió un restaurante moderno e informal situado en primera línea de playa. En aquel entonces, encontrar los proveedores adecuados fue todo un reto, y la idea de combinar un chiringuito de playa con un restaurante gourmet fue revolucionaria. Su exhuberancia juvenil sigue intacta hoy en día, sin embargo, Tragamar es una referencia establecida en la Costa Brava, donde cada temporada el chef Adriá Giol se inspira en los frutos del Mediterráneo.
-
Pescado frito del día
-
Los mejillones de Tragamar con vino blanco, ajo y sal
-
Las sardinas a la plancha
-
Tomates del Empordà
La decoración está inspirada por el tema marítimo; si es posible, recomendamos conseguir una mesa en la terraza con su vista al mar, que casi se puede tocar. Tragamar abre en abril y cierra durante los meses de invierno, aunque todavía estamos a tiempo de disfrutarlo hasta finales de octubre. El buen clima seguramente lo permitirá.
-
El interiorismo de Tragamar es simple y minimalista con un toque marítimo
- Tragamar
- Platja del Canadell s/n
- 17210 Calella de Palafrugell. Girona
- Tel. 972 61 43 36 / 972 61 51 89
- www.tragamar.com
- www.grupotragaluz.com
- el mes de octubre cerrado los martes