b-guided > Barcelona

Totora, Cocina Peruana

Desde el mar hasta las montañas

Por B. Gallagher 01.05.17

Barcelona tiene una nueva referencia imprescindible para los amantes de la comida peruana ubicada en el barrio del Eixample. Un proyecto gastronómico que se basa en un genuino aprecio y amor por todo lo que el país sudamericano ha exportado al mundo entero a lo largo de los últimos años, desde que el mundo exterior despertó a sus delicias culinarias. El nombre Totora se refiere a un tipo de embarcación de caña que es nativa del área de la Bahía de Huanchaco, Perú, y que se utiliza para la pesca (y también el lugar donde algunos expertos creen que el famoso cebiche, plato emblemático de Perú, se originó). Un caballito de Totora real fue importado de Perú y se exhibe en la parte trasera del restaurante, donde el patio proporciona luz natural. Y de hecho el pescado es la principal razón para visitar Totora, desde el clásico cebiche hasta Tiraditos (una versión peruana de sashimi, pescado crudo en salsa picante), así como makis y niguiris.

Perú es un país de cocinas contrastantes, las diferentes olas de invasiones e inmigración han dejado su huella en la cultura culinaria cotidiana. De los habitantes originales, a los conquistadores españoles (que trajeron la papa a Europa), a la cocina japonesa y Nikkei, a los chinos y africanos occidentales etc. Estos pueblos modificaron sus dietas tradicionales a los ingredientes que estaban disponibles en el Perú. Así que no es ninguna sorpresa que la cultura de la comida sea tan variada. Totora encapsula esta amplia variedad, el chef Pablo Ortega es un peruano nativo que ahora reside en Barcelona. Ortega trae autenticidad y pasión a los platos que se sirven aquí.

  • Totora Cocina Peruana
  • Totora Cocina Peruana

    Cebiche Clásico

     

    Destacan el seco de jarette de ternera, las conchitas a la parmesana, las navajas a la chalaca, el quinoto de gamba roja, la corvina Naylamp (rellena de langostinos sobre un colchón de brócoli, espárragos, pimientos, tirabeques y shitakes y salsa de mandarina, soja y ostras) o el Siu Mai Chan Chan (bocaditos chinos al vapor, rellenos de langostinos y calamares con jengibre, soja y salsa de ostras). También cabe destacar otras especialidades de la casa, como el Piquero del Puerto (cebiche mixto, causa limeña y chicharrón de calamar), el niguiri de langostino anticuchero, el tiradito de tataki de atún o el maki cebichero.

  • Totora Cocina Peruana

    Pepian de Choclo

  • Totora Cocina Peruana

    Causa Ferreñafeña

  • Totora Cocina Peruana

    La carta de Totora incluye una selección de ceviche, arroces, quinoa, pastas etc.

  • Totora Cocina Peruana

    Los maki

  • Totora Cocina Peruana

    El interiorismo es proyecto de Ap Interiorisme con M&M

    El espacio del restaurante (anteriormente ocupado por el Tanta) consta de 700 metros cuadrados, facilitado para atender a grandes grupos o comidas más íntimas. El proyecto de interiorismo fue realizado por Ap Interiorisme con M & M que dividió el espacio en tres zonas, la zona de entrada con zona de fumadores, la zona de comedor de planta abierta con bar de cócteles y la zona trasera con su patio al aire libre que es Ideal para grupos y donde el caballito de Totora está en exposición. El esquema de colores y la decoración se inspiran en los azules del Océano Pacífico combinados con las texturas de madera y fibras naturales.

  • Totora Cocina Peruana

    El Caballito de Totora en exposición en el restaurante

  • Totora Cocina Peruana

    El chef Pablo Ortega

  • Totora
  • C/ Còrcega 235
  • 08036 Barcelona
  • telf. 93 667 4372