b-served Highlights
Tierra adentro
Mas Garganta, La Pinya (Girona)
Un lugar de la Garrotxa donde perderse para encontrarse. En palabras de Inés Puigdevall, la propietaria: “esto es lo que es, nada más”.
¿Y qué es? Pues una casa rural, situada en la Vall d’en Bas, en pleno paraje volcánico, que ofrece habitación y desayuno elaborado con productos km 0: huevos del propio gallinero, mermeladas caseras, pan artesano y ecológico de un obrador cercano (La Fogaina), embutidos de Olot.
Camas firmes, cuerdas a modo de tiradores para cerrar las puertas, una galería abierta con vistas panorámicas a las montañas circundantes y campos de maíz, piscina, mesas de picnic, una parcela del huerto reservada a quien se anime a plantarla, y pollitos picoteando alrededor de una frondosa higuera bajo la cual tomar el fresco, y un gin-tonic, por la noche, escuchando, no muy lejos, a un asno feliz.
Adecuada este verano para pasar el fin de semana (o el tiempo que uno quiera) tras un Sopar d’estrelles mirant les estrelles, plan para gourmets interesados en la astronomía que tendrá lugar cada viernes a las 20 h, hasta el 30 de Agosto, en el pabellón de baño Tossols-Basil (Olot, Girona), una estructura de RCR Arquitectes en uno de esos marcos que consiguen que te reconcilies con todo. El restaurante Les Cols (2 estrellas Michelin, con Fina Puigdevall y Pere Planagumà al frente) se encarga de la cena -fría-, y la Associació Astronòmica de la Garrotxa de las observaciones con telescopios. 50€. Reservas: 972 26 01 41.