b-guided > Barcelona

The Doping Club, Barcelona

Tres ofertas, un local

Por Brian Gallagher 24.04.19

Barcelona ahora tiene un hermano del original The Doping Club, creado en Milán por Alessandro Mario Cesario, un concepto muy original que incluye tres opciones diferentes de comida y bebida en el mismo espacio. Ubicado en uno de los puntos más efervescentes del Eixample, València con Enric Granados, The Doping Club es un restaurante de pizzas gourmet (Dirty Office), un restaurante gastronómico (sin menú convencional) y un bar de cócteles clandestino, todo acomodado en un local dividido principalmente en dos zonas, delantera y trasera, separadas por unas antiguas puertas acristaladas con cortinas que sugieren el inquietante espacio privado interior.

Alessandro Mario Cesario es un viajero empedernido y The Doping Club se inspiró en sus viajes, así como en su país de origen. El ambiente en Dirty Office, el espacio delantero con acceso directo desde la calle, es el de un pizzería tradicional, donde sirven pizzas gourmet de masa gruesa y esponjosa, elaboradas con masa madre cultivada durante 17 años, y utilizando dos tipos de harinas: harina del molino Mariani, para una masa perfectamente crujiente, y masa mixta de harina integral, espelta y malta. El otro secreto de sus pizzas está en los ingredientes, productos italianos auténticos con sabores inconfundibles como la mozzarella 'fior di latte', huevos de pez botarga, los famosos embutidos de lardo di colonnata o el queso provola ahumado.

  • The Doping Club, Barcelona

    The Doping Club (zona del restaurante gastronómico)


    Detrás de las puertas acristaladas, el restaurante gastronómico ofrece un ambiente completamente diferente. La propuesta culinaria se organiza en torno a un menú de unos 20 ingredientes que los chefs Mauricio Zillo y Franceso Ruggiero utilizan para crear diferentes platos en base a lo hay disponible en temporada o a requisitos dietéticos (vegetariano, vegano, flexitariano o celíaco). Los comensales también pueden elegir entre una serie de Menús Degustación que incluyen 3, 4 o 5 platos. Igualmente, hay un menú de almuerzo que cambia diariamente con dos entrantes, dos platos principales y dos postres. Se sirve tanto en el interior como en la terraza de la calle. Zillo, brasileño de nacimiento, ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes de España, así como en Francia, donde abrió A Mer en 2013, que figura entre los 5 mejores restaurantes de París ese año por Time Out en 2016. Su colega Franceso Ruggiero aporta el toque italiano a las creaciones gastronómicas.

  • The Doping Club, Barcelona

    los chefs Mauricio Zillo y Franceso Ruggiero en la Dirty Office (zona del restaurante de pizzas)

  • The Doping Club, Barcelona

    Uno de los platos del menú del restaurante gastronómico


    Y finalmente, el bar de cócteles, con su barra, sillones y sofás eclécticos e iluminación tenue y sugerente. Aquí se preparan cócteles clásicos y exclusivos creados por el galardonado barman Francesco Galdi, que se pueden disfrutar acompañando la cena, o bien antes o después. La ambientación tanto del restaurante gastronómico como el bar-coctelería ha sido creada por Alessandro Mario Cesario con piezas vintage únicas y auténticas recolectadas personalmente en mercadillos de todo el mundo. Un piano ocupa un lugar central con música en vivo todos los jueves, viernes y sábados por la noche. The Doping Club Milan es ahora un favorito local entre los profesionales de la coctelería, TDC Barcelona parece que va en la misma dirección.

  • The Doping Club, Barcelona

    The Doping Club (zona de la coctelería clandestina)

  • The Doping Club Barcelona

    barman Francesco Galdi

  • The Doping Club Barcelona
  • The Doping Club Barcelona
  • The Doping Club Barcelona

    música en vivo los jueves, viernes y sábados por la noche


    Dirty Office:
    De martes a jueves: 18:30h – 00:00h  
    Viernes y sábados: 18:30h – 01:00h   
    Domingos: 19:00 – 23:00h      
    Lunes: Cerrado          

    The Restaurant:        
    De martes a jueves: 13:30h – 16:00h y de 20:00h – 23:30h         
    Viernes y sábados: 13:30h – 16:00h y de 20:00h a 00:00h     
    Domingo y lunes: cerrado                   

    The Cocktail Bar:           
    De martes a jueves: 20:00h – 02:00h
    Viernes y sábados: 20:00h – 03:00h   
    Domingo y lunes: cerrado

  • The Doping Club
  • Carrer de València, 205
  • 08007 Barcelona
  • T. +34 93 625 5109