b-guided > Barcelona

Terrazas de hoteles de BCN

Top top 12

Por Brian Gallagher 17.06.14

La temporada de las terrazas al aire libre está con nosotros una vez más, las mejores son, sin duda, las que se encuentran en las azoteas de los hoteles de la ciudad, ya sea en el Eixample, el Puerto, el Born, el Gotic o el Raval. No sólo tienen unas increíbles vistas, muchos de ellos también ofrecen propuestas gastronómicas especiales, barras de cócteles, así como espectáculos en directo para el disfrute del público en general. Aquí les presentamos nuestro top 12 para la próxima temporada de verano. Algunas terrazas son muy nuevas y otras son bien conocidas y apreciadas, cada una tiene algo único y mágico.

  • Mandarin Oriental Barcelona
  • El Terrat

    #1. El Terrat

    Obra de la arquitecta Patricia Urquiola, forma parte de la reciente ampliación del hotel Mandarin Oriental Barcelona, El Terrat ofrece extraordinarias vistas de 360º sobre la ciudad. Un espacio versátil, con dos ambientes distintos de noche y de día. La carta incluye opciones Nikkei y cócteles como el Bellini y el Mojito clásico. Abierto al público desde las 18.00h hasta las 02 de la madrugada durante el verano. Servicio de comida  hasta las 23 horas.

    Mandarin Oriental, Barcelona, Paseo de Gracia, 38-40 (Eixample) T. +34 93 151 88 88 www.mandarinoriental.com/barcelona

  • Sky Bar
  • Sky Bar

    #2. Sky Bar

    Situado en la azotea del de Barcelona Grand Hotel Central en la Via Laietana esta terraza tiene vistas panorámicas verdaderamente excepcionales sobre Ciutat Vella, el Mediterráneo y casi todo lo demás. Equipada con una piscina infinita (iluminada desde abajo), zonas para estar a varios niveles, con DJ y un impresionante sistema de sonido, la terraza está abierta al público desde las 8:30 pm hasta 0.30, todos los días.

    Grand Hotel Central. Via Laietana, 30 (La Ribera-Born, Ciutat Vella)  T. +34 93 295 7900  www.grandhotelcentral.com

  • Hotel Omm

    #3. La Terraza del Omm

    Situado en la esquina de Passeig de Gràcia con Rosselló la terraza del Hotel Omm se enfrenta directamente sobre el techo escultórico de La Pedrera, obra arquitectónica seminal de Gaudí. La terraza está organizada de forma lineal, con un servicio de bar y una barra semicubierta por una alta pérgola de madera, en el centro, una piscina en un extremo y una amplia y confortable sala de estar en el otro. Abierto al público en general de 19h a 1h, esta es una de las más acogedoras terrazas en el centro de la ciudad y su ubicación la convierte en el lugar ideal para empezar la noche disfrutando de sus cócteles o de la barra de sushi, abierta a partir de las 8pm.

    Hotel Omm. C. Rosselló, 265 (Eixample), T. +34 93 445 40 00 www.hotelomm.es

    foto © Olga Planas

  • 360º Barceló Raval

    #4. 360º

    Terraza ubicada en el piso 11 del hotel Barceló Raval, que ofrece unas vistas panorámicas únicas de 360º sobre la ciudad, la montaña y el mar. Equipada con una piscina, un bar de cócteles y unas vistas de 360 ​​º desde planta elíptica al aire libre con barandilla de cristal, la terraza proporciona la plataforma perfecta para apreciar Barcelona de día o de noche. La oferta de cócteles y bebidas del bar permanece abierta hasta las 1.30 am todos los días.

    Hotel Barceló Raval. C. Rambla del Raval, 17-21 (Raval, Ciutat Vella), T. +34 93 320 14 90

    www.barceloraval.com

  • La Dolce Vitae
  • La Dolce Vitae

    #5. La Dolce Vitae

    El mundialmente conocido Hotel Majestic es uno de los principales hoteles de la ciudad. La terraza está abierta al público desde las 9 de la mañana hasta hasta las 2 de la madrugada. El diseño creado por Antonio Obrador recrea una gran sala al aire libre con mesitas y confortables de sofás, organizados en torno a una piscina rodeada de coloridos murales del artista Philip Stanton, majestuosas vistas panorámicas de la ciudad y un cielo infinito.

    Hotel Majestic, Passeig de Gràcia, 70 (Eixample), T. +34 93 488 17 17 www.hotelmajestic.es

  • Hotle Claris

    #6. La Terraza del Claris

    Una de las primerísimas terrazas de la ciudad en abrir al público en general y sigue siendo uno de los mejores lugares para experimentar mágicas noches de verano en Barcelona. Ubicada en el piso superior del Hotel Claris, situado en una de las zonas más elegantes del Eixample. Organizada alrededor de todo el perímetro del edificio, uno de los más altos de la zona, las maravillosas vistas se proyectan casi sin interrupción. Hay una piscina, un bar de cócteles, una amplia sala de estar con numerosos rincones para una charla íntima y un glamuroso salón comedor semicubierto.

    Hotel Claris Barcelona, C. Pau Claris, 150 (Eixample) T. +34 93 487 62 62  www.derbyhotels.com/es/hotel-claris

  • Ohla Chill-Out Terrace
  • Ohla Chill-Out Terrace

    #7. Ohla Chill-Out Terrace

    Situada en la planta superior del hotel Ohla, famoso por su diseño y su gastronomía, (el restaurante Saüc dirigido por Xavier Frnaco posee una estrella Michelin) la terraza es igualmente espectacular, con unas vistas privilegiadas del casco antiguo y el Eixample. Dispone de una extravagante piscina con paredes de cristal e iluminada por dentro, cómodos sofás con doseles y un bar que ofrece un menú especial para la terraza y una carta de cócteles.

    Ohla Hotel. Via Laietana, 49 (Barri Gòtic, Ciutat Vella) T. +34 93 341 50 50

    www.ohlahotel.com

  • Alma Hotel

    #8. AlmaBarcelona

    Diseñada por el estudio Coriumcasa (Nori Furlan y Paco Llonch), autores también del interiorismo del hotel, esta terraza recientemente inaugurada es un ejercicio de minimalismo refinado y sofisticado. La terraza situada en la séptima planta del hotel está abierta al público en general todos los días de 19.00 hasta las 1.00 y sirve cócteles, bebidas y cosas deliciosas para picar.

    Hotel AlmaBarcelona, C. Mallorca, 271 (Eixample) T. +34 93 216 44 90 

    www.almabarcelona.com

  • Roba Estesa
  • Roba Estesa

    #9. Roba Estesa

    Roba Estasa (en catalán, “ropa extendida”) es el nombre de la terraza del Hotel Neri, ubicado en la plaza más encantadora plaza de Barcelona, Sant Felip Neri y el único hotel de la ciudad de la asociación Relais & Châteaux. La terraza está abierta al público desde el mediodía hasta la medianoche entre semana y más tarde (2 am o 3 a.m. dependiendo de lo lleno que está) los fines de semana. Hay un bar de cócteles y un menú de aperitivos especiales para que los clientes puedan disfrutar.

    Hotel Neri. C. Sant Sever, 5 (Gòtic, Ciutat Vella), T. +34 93 304 06 55  www.hotelneri.com

  • Alaire Ramblas

    #10. Alaire, Ramblas

    La azotea de este extraordinario hotel renovado por el renombrado arquitecto Domènech i Montaner al principios del siglo XX no debería pasarnos por alto, con sus muebles de terraza de estilo surrealista, sus obras de arte y sus vistas sobre el Raval. Con música en vivo, cócteles y una zona 'Chill Out', está situado literalmente a unos metros de las Ramblas.

    Alaire Ramblas. Hotel España, C. Sant Pau, 9-11 (Raval, Ciutat Vella), T. +34 93 550 0010  www.hotelespanya.com

  • Black Marina
  • Black Marina

    #11. BLACK MARINA

    La nueva terraza en la azotea del hotel Eurostars Grand Marina, ubicado en el World Trade Center, en la zona del puerto de Barcelona, es la única de la ciudad que ofrece una panorámica sobre Barcelona y el mar desde el mismo puerto. Bautizado Black Marina se trata de un espectacular 'penthouse' de 300m2 de diseño minimalista, elegante y sofisticado, ubicado en la planta 8 del hotel. Ofrece música en directo y un bar de cócteles; es una terraza insólita dentro de la gama de terrazas increíbles de la ciudad. Abierto al público desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.

    Eurostars Grand Marina 5* GL, Moll de Barcelona s/n, 08039 Barcelona (Port Vell) T. 93 603 90 00 www.grandmarinahotel.com

  • Terrassa 83,3

    #12. Terrassa 83,3

    La ‘Terrassa 83,3’ esta ubicada en la azotea del Royal Hotel Passeig de Gràcia Barcelona en un edificio emblemático en el centro de Barcelona, la antigua sede de Banca Catalana. Se trata de una terraza con bar/coctelería y unas vistas excepcionales sobre la ciudad. Abierto al público desde las 3 de la tarde hasta las 11 (hasta la 1 de la madrugada viernes y sabado) desde junio hasta septiembre.

    Royal Hotel Passeig de Gràcia Barcelona, 84 (Eixample), T. +34 937 37 00 10 www.royalpasseigdegraciahotel.com