b-served Gastronomía
Tapas Tomate / Fan Ho
Del mediterráneo a la China en el último viaje del Grupo Tragaluz
Con treinta años recién cumplidos, el Grupo Tragaluz sigue imaginando restaurantes, con interiores sobrios aunque sugerentes, confortables y con estilo, y siempre apuestas seguras en lo gastronómico. Un concepto que ha conseguido materializar de nuevo en Tapas Tomate / Fan Ho, un dos en uno que ofrece, respectivamente, cocina mediterránea de tapeo y auténtica cocina china.
Ubicado en pleno Ensanche, Tapas Tomate / Fan Ho mezcla dos conceptos distintos e independientes –tanto en gastronomía como en el interiorismo– en un mismo espacio, aunque dividido en zonas bien diferenciadas. El resultado es un restaurante con un ambiente divertido donde comer muy bien y probar distintos platos de las cocinas de aquí y de allá, todo preparado con materia prima fresca y de calidad.
-
Un nuevo dos en uno, en pleno Eixample
-
Estilo y confort, sello de los restaurantes del Grupo Tragaluz. ©Olga Planas
-
Fan Ho, la taberna oriental. ©Olga Planas
-
Tapas Tomate, el restaurante de cocina mediterránea de tapeo. ©Olga Planas
-
El interior 100% mediterráneo de Tapas Tomate. ©Olga Planas
Tapas Tomate propone una fórmula honesta y sin complicaciones adaptada a los nuevos tiempos, brindando todos los días de 12 a 12 originales lecturas actuales de platillos tradicionales, tanto para compartir como para no hacerlo, como el Hummus con tomate y aceitunas, el Tartare de gambas con tomate y cilantro, la Tempura de lubina, el Bikini de rabo de vaca con mozzarella, unas croquetas de gorgonzola, maíz, puerro y espinacas, o el Huevo de pato con parmesano, butifarra negra, patata y trufa. Su carta incluye también ensaladas y frescos –cocinados en la sala, como la Burrata ahumada con pesto, hinojo y berros–, pastas y arroces –como los Rigatoni trufados o el Arroz de olla con sepia, salchicha y alcachofa–, carnes –como la Hamburguesa al plato con espinacas, huevo, espárrago, tomate y raclette o el Lomo de buey a la brasa– y pescados –como el Salmón con guisantes, bimi y boniato–. Para acompañar, vinos en su mayoría de D.O.s del estado. Y para terminar, versiones originales e irresistibles de postres internacionales como el tiramisú, el coulant de chocolate, el lemon pie o el cheesecake.
-
Todas las fotos ©Olga Planas
Por otro lado está la taberna oriental Fan Ho, bautizada con el nombre del célebre fotógrafo chino conocido como “el Gran Maestro” o "el Cartier-Bresson asiático", genio del claroscuro urbano. Sus instantáneas, a modo de ventanas, dan vida al interior minimalista del local. Imposible no recordar aquí La Xina, el primer restaurante chino que el Grupo Tragaluz tuvo en La Rambla, y cuyo jefe de cocina, Sufen Shi, dirige ahora la cocina de Fan Ho. Desde una zona de barra con show cooking llegan a las mesas comunes recetas auténticas de lugares como Sichuan, Shanghai, Yunnan, Mongolia o Tíbet. Varios tipos de dim sum hechos a mano (al vapor, a la plancha y fritos), y otras especialidades asiáticas como el wok (de arroz, fideos o verduras), entrantes como el de Bok choi y shitake a la plancha con cacahuete, soja y aceite de sésamo, carnes -caso del Pato laqueado con pepino, cebolla tierna y salsa hoisin, la Ternera asada con jengibre, cilantro, soja y vinagre chino o el San choy bao de pollo y cerdo envueltos en hoja de lechuga-, y pescados –a destacar el Bacalao negro caramelizado con ligera cocción al vapor sobre berenjenas agridulces o el Medio bogavante crujiente al wok con especias–.
-
Sufen Shi dirige la cocina de Fan Ho. ©Olga Planas
-
todas las imágenes ©Olga Planas
- Tapas Tomate / Fan Ho
- València, 225 08007 Barcelona
- T. +34 93 272 39 56
- De lunes a viernes y domingo de 12:00h a 16:00h y de 20:00h a 23.30h
- Sábado de 12:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h
- www.grupotragaluz.com