b-served Highlights
Tannic by Freixenet
Inmersión total
La reconocia empresa productora de cava Freixenet presenta Tannic, el primer espacio gastronómico que el grupo abre en Barcelona, ubicado en el barrio de Sarrià. Tannic ofrece una selección de vinos de todo el mundo y también la posibilidad de descubrir todos los vinos, cavas, champagnes, entre otros productos vitivinícolas, que el Grupo Freixenet elabora en todo el mundo. Además de una cuidada selección de productos gourmet que han sido elegidos para maridar con sus vinos. Tannic es el primer establecimiento que el grupo abre fuera de su sede central en las cavas de Sant Sadurní d'Anoia. El plan es abrir una serie de este tipo de establecimientos en toda la ciudad en un futuro próximo.
Según explica Pedro Ferrer, Consejero Delegado de Freixenet, "el nombre está inspirado en los taninos del vino que se encuentran en los pellejos i en las semillas de la uva, responsables de añadir complejidad al producto final y aportar elementos beneficiosos para la salud". El espacio está concebido como un "espacio de divulgación y conocimiento, además de un punto de encuentro para los amantes del enoturismo, la enología y el mundo del vino en general", tal como lo define Pedro Ferrer. Tannic agrupa más de 150 productos de las 21 bodegas del grupo repartidas en 3 continentes, entre las que destacan las Cuveés de Prestige de Freixenet y los vinos con diferentes denominaciones de origen: Rioja, Penedès, Rías Baixas, Priorat, Montsant, Ribera del Duero y Empordà. Además de la oferta internacional con vinos de Burdeos y Reims (Francia), Sonoma (California, EEUU), Cononawarra (Australia) y Tupungato (Argentina). Los productos gourmet incluyen el caviar Nacarii (Vall d'Aran), el queso Dehesa de los Llanos de Albacete, el jamón 5J de Jabugo (Huelva), el chocolate Amatller de Sant Sadurní d'Anoia, los ahumados y foies de Martiko (Navarra), las patatas Torres de Dosrius, entre otros.
-
Freixenet ofrece la vuelta al mundo en 150 vinos
El espacio se organiza en dos plantas con grandes ventanales que se abren a la calle. Definido por materiales nobles, los techos son altos y las superficies son de madera. Las paredes están cubiertas de estanterías donde se presentan los diversos productos. Un mostrador de mármol encierra el área de servicio y una escalera conduce a un espacio en el primer piso con un área privada que puede ser reservada para grupos. Tannic organizará de forma periódica catas y maridajes, presentaciones de productos, talleres y actividades asociadas al mundo del vino y a todo el entorno cultural que lo rodea.
-
Freixenet tiene la intención de abrir este espacio a diversas posibilidades como talleres, reuniones empresariales, celebraciones familiares, presentaciones, o degustaciones de vinos.
- Tannic by Freixenet
- Paseo San Juan Bosco, 41
- Telf. 93 514 90 38
- www.tannicbyfreixenet.com