b-served Gastronomía
Sintonia, Gallery Hotel
Nueva decoración maridada con una cocina superlativa
Es una verdad incuestionable que la escena gastronómica de Barcelona se debe en gran parte a los restaurantes de hoteles de clase internacional que se encuentran aquí. Uno de ellos es el Gallery Hotel, con su restaurante SINTONIA, un restaurante recientemente renovado y con una propuesta muy inusual: cocina gastronómica ininterrumpida, que se sirve desde las 12.30 del mediodía hasta las 11.30 de la noche. Sintonía cuenta además con una terraza que se abre a uno de los espacios verdes más bellos del centro de la ciudad, los jardines del Palau Robert.
La carta de Sintonia combina platos clásicos, ingredientes de temporada y el toque personal y la creatividad del chef Pablo Tomás, un aragonés formado en algunos de los restaurantes más famosos del mundo: elBulli, Arzak o Via Veneto. En Sintonia ha plasmado su amplia experiencia en una carta de autor y de producto: arroces de montaña, trinxat de kale, salmón ahumado o brazos de gitano ruso - una curiosa ensaladilla rusa envuelta en una patata de causa cocida y chafada y acabada con mayonesa y encurtidos. Entre los platos clásicos se encuentran: Bullabesa con pescados del mediterráneo al azafrán, Carbonara romana, Papillote de merluza con vegetales y Solomillo, parmentier y Café París. El plato estrella es el steak tartar, servido en un recipiente creado por José Piñeiro con una selección de toppings a elección: caviar, ostras, anguila ahumada, huevo frito o mascarpone, para completar.
-
Además de a-la-carta, hay menús diurnos y nocturnos con componentes flexibles que se pueden agregar, así como la posibilidad de maridar con vinos. La Sintonía de Mediodía ofrece un acompañamiento a elegir (hojas verdes, escalibada a la brasa verduras de proximidad, crema o sopa del día o patatas fritas) más todo lo necesario para completar un menú con la elección de un plato cualquiera de la carta. La propuesta se completa con una selección de snacks y aperitivos para picar entre horas (ostras al natural y a la brasa, hummus con sticks de zanahoria, croquetas de pollo rustido, o berberechos, anchoas 00, gildas y tablas variadas), y una carta de postres irresistible: cheese cake; cruasán ahumado con crema de leche; mango, coco y pandan; o gianduja, café y toffee.
-
Patricia Pacho es la maître de la sala además de sumiller. La carta líquida cuenta con una selección de 100 referencias de vinos predominantemente de pequeños productores, pensada para maridar con los platos de la carta. Elaborada por Pacho, en ella cobran especial protagonismo los vinos catalanes, así como los champagne o los espumosos; disponibles también por copa. Para el entre horas, la propuesta se diversifica con una selección de vermuts y vinos levantinos, manzanillas y otros aperitivos.
-
Retrato del chef Pablo Tomás
- Restaurante Sintonia
- Rosselló 249
- 08008 Barcelona
- telf. 93 415 9911
- www.restaurantesintonia.com