b-served Gastronomía
Semon, delicatessen, restaurante y catering
Nueva ubicación, mismo encanto
En la mayoría de las áreas de nuestras vidas, la familiaridad y la credibilidad brindan una idea de continuidad muy valorada, especialmente en un mundo donde el cambio se ha convertido en la norma y es lo único de lo que podemos estar absolutamente seguros hoy en día. Esto es muy cierto sobre todo con la gastronomía y la cultura culinaria, dado el lugar que la comida ocupa tanto nutricional como psicológicamente en lo que respecta a nuestro bienestar. Entonces, es bueno saber que algunos íconos clásicos de la escena culinaria de Barcelona como Semon no solo resisten los desafíos de la pandemia de covid, sino que se reinventan a sí mismos. Aunque se ha trasladado de local, Semon no ha salido de su barrio de siempre, Sant Gervasi - Galvany. Esta referencia barcelonesa de productos gourmet, alta cocina y catering se ha extendido en el área, pero conserva la calidad y el excelente servicio con los que construyó su reputación, comenzando en la década de 1960.
Semon aún mira a la iglesia de Sant Gregori Taumaturg, ubicada en la plaza del mismo nombre, uno de los espacios públicos más inusuales y bellos de la zona. Sin embargo, el nuevo escenario es más grande y tiene más áreas para sentarse, que incluye una atractiva terraza pavimentada. Al entrar en un nivel medio, el espacio se divide entre un mostrador de delicatessen, que ocupa una isla en el centro y un restaurante con asientos en la parte trasera, con vistas a una cocina de planta abierta detrás de una mampara de vidrio, en la planta baja, y un comedor en el entrepiso con vistas a la plaza exterior. La fachada de piedra y ladrillo de Sant Gregori Taumaturg (de principios de la década de 1950) está enmarcada por las ventanas panorámicas de Semon; al igual que en su escenario anterior, las vistas y el ambiente interior es como una prolongación de la plaza exterior.
-
El origen de Semon proviene de una charcutería llamada La Selecta, María Vidal (nieta de su fundadora) estableció una pequeña tienda en la parte alta de Barcelona en 1962, con la idea de ofrecer productos gourmet a un público selecto.
-
Los productos que se exhiben dentro de los gabinetes de vidrio y los mostradores de delicatessen en la entrada son tan tentadores como siempre, todos ellos, desde lo dulce hasta lo salado, maravillosamente presentados también en el restaurante. Hay especialidades diarias en el menú del almuerzo y entregas de comida a cualquier lugar de la ciudad y, de hecho, ¡del país!, para los fanáticos acérrimos. Uno de los servicios más populares que ofrece Semon es su catering, que sigue tan exitoso como siempre a pesar de la pandemia. Y para los fanáticos más detallistas, el logotipo de Semon se ha modificado ligeramente para celebrar esta nueva etapa profesional que aún cuenta con el mismo personal amable y la oferta de siempre, solo que en una nueva ubicación luminosa y soleada, a pocas puertas de distancia de la anterior.
-
El proyecto de interiorismo esta firmado por Trestrastos, un estudio especializado en diseño innovador y soluciones arquitectónicos.
-
Huevos de codorni con patata pandanera
-
Guisante del Maresme con calamar rejilla y butifarra negra de hinojo
-
Tarta Sacher de frambuesas
- Semon
- Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 6,
08021 Barcelona
T 660 63 18 40 - www.semon.es
- ganduxer@semon.es