b-served Gastronomía
Salvaje Barcelona
Wild about fusion
Salvaje Barcelona, el restaurante de reciente apertura, aporta una inyección de espectáculo a la escena gastronómica local con actuaciones, música, cócteles y glamour combinado con una fusión de las cocinas asiática y sudamericana. El grupo, que está a punto de abrir su segundo restaurante en Madrid, fue fundado en Panamá hace solo unos años y desde entonces ha abierto Salvajes en Miami y Bogotá, así como en la capital de España, con planes futuros de aperturas en Ibiza y Marbella.
Rara vez un restaurante abre con una propuesta gastronómica fresca e innovadora, diferente a todo lo que Barcelona tiene para ofrecer. Salvaje Barcelona, ubicado en el centro de la meca culinaria emergente de la ciudad, en la calle Enric Granados, ofrece precisamente eso. Con su cocina asiática reinterpretada por un equipo de chefs y bartenders sudamericanos y españoles eso es precisamente lo que Salvaje ha logrado hacer. El ambiente es divertido y hay música y baile los fines de semana, pero no se distraiga, la cocina aquí es de primera categoría y la presentación de los platos es igualmente innovadora y cautivadora.
-
La carta de Salvaje presenta una selección de platos de la cocina asiática, varios estilos de sushi (hosomakis, nigiris, sashimis, temakis y gunkans), robata, fideos y tempura. También hay una selección de platos de carne, pescado y vegetarianos. Para cualquier sibarita que viva o visite Barcelona, estos platos le resultarán familiares, pero hay un sabor único en las versiones de Salvaje. Eso podría estar relacionado con el viaje desde Japón a Sudamérica que han realizado estos platos antes de llegar aquí. El chef principal del grupo, Fermín Azkue, es originario de Venezuela, después de años de experiencia trabajando allí y en Europa montó el primer Salvaje en Panamá hace unos años y ahora trae su magia a Barcelona. Los ingredientes con los que Azkue hace su magia están cuidadosamente seleccionados, con certificados de autentificación de importación que garantizan su origen y su carácter único: king crab, soft crab y snow crab, el wagyu japonés de calidad A5, las especias y los fermentados y macerados japoneses como el kimchi y el umeboshi.
-
Kampachi tiradito
-
Sushi soft shell
-
Wakame kuy-kuy salad
-
La seleccion de bebidas de Salvaje es tan innovadora como la comida, una selección de vinos y cervezas y la única colección extensa de sakes disponible en Barcelona. A ello contribuye sin duda la propuesta de coctelería que Borja Goikoetxea, el head bartender de Salvaje, quien ha creado una carta de cócteles ideal tanto para maridar con las propuestas del chef como para ser disfrutada por sí misma. Al igual que la comida, los cócteles tienen múltiples ingredientes, están bellamente presentados y ofrecen sabores que perdurarán en el paladar.
-
Salvaje ocupa 1.500 metros cuadrados de espacio dividido en dos plantas. con un entresuelo que incluye varias áreas privadas que se pueden unir si es necesario. El espacio de doble altura en la parte trasera da a un patio con jardín en el centro de la manzana. La decoración interior es de estilo exuberante, como un escenario de una película exótica donde se podría grabar nuevo capitulo de King Kong o Jurassic Park. Todo es falso, desde el césped artificial en la terraza de la entrada, las plantas y las paredes como cuevas con trofeos de animales falsos, sin embargo, todo funciona a la perfección creando un espacio lleno de fantasía. La idea se subraya con actuaciones en vivo los fines de semana por parte de los camareros, supervisados por La Troop, con espectáculos temáticos que incluyen referencias a las mismas culturas que inspiran el proyecto, Brasil, África y Asia.
-
Fermín Azkue, chef ejecutivo del grupo
-
Borja Goikoetxea, el head bartender de Salvaje,
- Salvaje Barcelona
- Enric Granados, 86
- 08008 Barcelona
- 93 237 6953
- www.barceona.salvaje.world
- @salvaje_barcelona