b-served Gastronomía
Restaurante Iradier
Sabor, nutrición y patrimonio
Una de las mejores cosas de vivir en Barcelona es la posibilidad de encontrar regularmente nuevos descubrimientos gastronómicos, lugares que no sólo sirven buena comida sino que además tienen una historia fascinante detrás de ellos, que va más allá de la comida. Iradier es un lugar así. El restaurante se encuentra en una mansión del siglo XIX ubicada en el barrio de Sarrià / Sant Gervasi (cerca del Museo de la Ciencia), ocupada anteriormente por la familia Quadras. Iradier se encuentra dentro del vestíbulo y la planta baja del exclusivo club Metropolitan, que es una cadena nacional de clubs de salud y gimnasios de categoría; el restaurante está abierto al público en general y no hay ningún requisito para ser miembro del club. Iradier toma su nombre del único club de salud exclusivamente para mujeres que funcionó aquí durante muchos años. El complejo, de 10.000 metros cuadrados, aún ofrece 3.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas únicamente a la mujer, pero ahora se ha abierto además al público en general.
El edificio y todo el recinto cuentan con una ecléctica serie de espacios adicionales y extensiones, la casa original ha sido respetada aunque ha habido una remodelación llevada a cabo durante la década de 1970, que también ha dejado su huella. La parte trasera de la propiedad aprovecha un cambio de nivel existente en el terreno para dar cabida a un gran gimnasio semi-sótano, debajo de la terraza del jardín de la casa original. El estudio de interiorismo de Sandra Tarruella, con sede en Barcelona, llevó a cabo el diseño interior del restaurante, que a la vez debe funcionar como vestíbulo de entrada al club. Ocupando prácticamente toda la planta baja, el diseño en planta abierta aprovecha al máximo la escala y la elegancia del edificio original. Nuevas instalaciones tales como la barra de zumos, se inspiran en el espacio existente encontrado, con sus imponentes columnas de mármol, frisos pintados y puertas correderas ocultas. La decoración es neutra y las comodidades en el salón incluyen mesas compartidas, mesas individuales y sillones con mesitas bajas alrededor de una magnífica 'bay window'. El esquema de iluminación y la elección de los muebles también cuenta con materiales de calidad; encimeras de silestone, butacas artesanales de madera y mesas con encimeras de mármol, lámparas de pared ajustables de metal, etc. Discreción es el concepto clave aquí, los verdaderos protagonistas de este espacio son la luz natural que es abundante y los elementos originales que son extraordinarios.
-
El salón de Iradier, obra de Sandra Tarruella Interioristas
-
El restaurante se encuentra en una mansión del siglo XIX ubicada en el barrio de Sarrià / Sant Gervasi (cerca del Museo de la Ciencia), ocupada anteriormente por la familia Quadras.
La filosofía culinaria de Iradier se inspira en la naturaleza de su contexto, se hace hincapié en una alimentación sana con una oferta gastronómica basada en las diversas culturas del Mediterráneo. Los propietarios han llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre una dieta óptima, tanto en términos de nutrición como de sabor, y que les ha llevado por todo el mundo. Específicamente, las propuestas culinarias de Iradier han sido inspiradas en Yotam Ottolenghi, chef con sede en Londres que a través de sus libros de cocina y programas de televisión ha traído platos tradicionales Mediterráneos de Medio Oriente a un nuevo público.
-
La barra de zumos, desayunos / meriendas saludables
La oferta aquí se organiza de acuerdo con la hora del día, hay un bar de zumos que sirve combinaciones especialmente diseñadas de frutas y vegetales, y una carta de mediodía y una carta de noche que han sido ideadas específicamente por la chef Laura Veraguas con el fin de proporcionar una dieta saludable y equilibrada nutricionalmente. La selección de vinos incluye variedades orgánicas y biodinámicas.
-
La decoración es neutra y las comodidades en el salón incluyen mesas compartidas, mesas individuales y sillones alrededor de una magnífica 'bay window'.
-
Magret de pato lacado con puré de coliflor, foto; Beatriz Janer
-
Salmón marinado con remolacha y eneldo con mayonesa de wasabi, foto: Beatriz Janer
-
Sopa de remolacha, foto: Beatriz Janer
-
Iradier se encuentra en una mansión del siglo XIX
- Restaurante Iradier
- C. Escoles Pies. 105
- 08017 Barcelona
- T. +34 93 254 0055+34 93 254 0055
- Abierto todo el día todos los días de la semana, y cenas por las noches miércoles, jueves y viernes