b-served Gastronomía
Piel de Gallina
Pollo frito estilo Barcelona
El humilde pollo frito se eleva a la categoría de manjar gastronómico en Piel de Gallina (las siglas PdG, para abreviar). El último restaurante que ha abierto este grupo con este mismo nombre (hay cuatro en total) se encuentra en el centro de Barcelona, en la c/ Aragó entre Rambla Catalunya y c/ Balmes. El menú simple presenta este eterno favorito de la comida rápida que se servido en una miríada de formas que reflejan la forma en que se prepara el pollo frito en todo el mundo. Y, además del pollo, aún hay más: una oferta de bebidas muy singular, con una carta donde, a las cervezas artesanales, vinos naturales y sidras, se suman (unos excelentes) cócteles.
Las piezas de pollo se marinan en una mezcla de harina semolosa, agua, sal y pimienta blanca durante 2 horas y se le aplica una doble fritura. La primera es de 7 minutos, se deja reposar durante 2 minutos para que el líquido que tiene el pollo sea absorbido por la fritura y se realiza la segunda fritura para que se reafirme la parte crujiente y se mantenga así durante más tiempo, sin alterar la jugosidad del interior. Una técnica inspirada en la coreana, pues allí es tradición comer pollo frito con kimchi y nabo encurtido todos los domingos.
-
-
La estrella de la casa es Viaje por el Mundo, un experimento que resultó ser un acierto en formato degustación, donde se oferta una pieza de pollo del catálogo, pudiendo catar esos 6 sabores que ya se han convertido en clásicos: Seúl, Patagonia, Tulum, Bangkok, Tennessee y Lima.
-
El restaurante está organizado como una serie de espacios con un área semi-exterior en la entrada, la parte central con la cocina abierta y un área más privada con vistas al patio en la parte trasera con mucha luz natural. La oferta incluye un servicio continuo de cocina que también cuenta con opciones veganas y de cerdo: el bahmi de tofu (tofu marinado en tamari, pepinillo encurtido, crema de aguacate, crudités de zanahoria y calabacín, mayonesa y cilantro), la berenjena Tel Aviv (berenjena asada, tajín de limón, crème fraîche, pico de gallo, za’atar y sumac) o la coliflor a la brasa (asada con salsa de tahini verde, granada, menta y estragón).
-
-
- Piel de Gallina
- Barcelona’s Chicken Bar
- C/ Aragó, 237, 08007 Barcelona
- Telf. +34 601 52 88 69
- www.pieldgallina.com