b-guided > Barcelona

Perelló 1898

Bacalao, tradición y degustación

01.07.15

El emblemático Mercat del Ninot de Barcelona (inaugurado originalmente en el año 1894) ha reabierto recientemente sus puertas al público. Este excelente ejemplo de la arquitectura en hierro forjado del S. XIX, junto con otros edificios municipales como el actual Cultural El Born (originalmente un mercado) representan los mejores ejemplos del espíritu del ingenio catalán de la época. El 'reinventado' Ninot ha sido equipado con un supermercado ubicado en un nueva planta extendida en el nivel del sótano, mientras que casi un tercio de los puestos de comida de la planta baja han sido equipados con 'Zonas de Degustació' o áreas de degustación para el público gastronómico. Uno de estos nuevos puestos es el de "Perelló 18982, la célebre bacallaneria, empresa familiar propietaria previamente de cuatro puestos separados dentro del mercado que ahora se han reunido en una espectacular parada diseñada por el estudio de Sandra Tarruella.

Compuesta de varias zonas, de las cuales la más impresionante es la zona de degustación, provista con una sólida barra contemporánea de madera, una barra de madera moderna y funcional con unos 10 taburetes, que sirve tapas, vermouth y otras bebidas durante todo el día. 

  • Perelló
  • Perelló 1898

    Vista de la parada 18-20 en el Mercat del Ninot, diseñado por el estudio Sandra Taruella interiorista.

    La barra de degustación de Perelló 1898 está concebida para disfrutar de la gastronomía característica de la pesca salada. Cocina para compartir, que irá desde los bocadillos de bacallaners y olivaires, hasta cocas saladas, aperitivos rápidos, tapetes y platillos, latas de conserva, crestas, croquetas o buñuelos, entre otros. La cocina, a cargo de la chef de origen argentino Guada Reig (Can Nuri, Fermí Puig), se centra en producto de proximidad y recetas tradicionales, como el bacalao con samfaina, el empedrado de bacalao, el trinchando de la Cerdaña con sardina ahumada o los guisantes con butifarra y tripa de bacalao, u otros más propios, como los ‘Rocks’ de bacalao con ajo y aceite de romesco, uno de los más exitosos. “Somos bacallaners y apostamos por el bacalao y por los productos de la pesca salada”, subrayan los responsables de Perelló 1898.


  • Perelló 1898

     

    Todo esto se podrá maridar con una gran variedad de vinos, cavas, cerveza o vermut casero. La barra de Perelló 1898 ofrece más de 50 referencias de vinos, la idea es que se vayan renovando los vinos que se pueden ofrecer a copas para que el cliente siempre pueda probar diferentes.

  • Perelló 1898

    Platos tipicos como los ‘Rocks’ de bacalao con ajo y aceite de romesco

  • Perelló 1898

    Ricard y David Perelló, la cuarta generación de la familía Perelló involucrada en el negocio familiar

  • Perelló 1898
  • Mercat del Ninot, Parada 18-20
  • Carrer de Mallorca, 157
  • 08036 Barcelona
  • telf. 93 454 3220
  • www.bacallaperello.com