b-served Gastronomía
Parking Pita
El pita bar de los creadores de Parking Pizza
El Passeig de Sant Joan, que desde su remodelación se ha ido convirtiendo en epicentro foodie, con cantidad de negocios de restauración instalándose allí, ha recibido recientemente a dos nuevos vecinos. El segundo Parking Pizza de la ciudad, réplica a lo grande del de la calle Londres -siempre lleno, a todos nos parecía que era necesario ampliar superficie- en un auténtico garaje de 500 m2 reconvertido en pizzería contemporánea, y al lado, con entrada común y también independiente, Parking Pita.
-
Hará unos tres años, en la cola de Mustafa’s Gemüse Kebap, un conocido kiosco de kebabs berlinés, Berta Bernat y Marcos Armenteras empezaron a darle vueltas a la idea de Parking Pita. Las recetas surgieron después, fruto de experiencias inspiradoras, de más viajes, de muchas indagaciones y pruebas para perfeccionarlas. Y el feliz hallazgo de este excepcional local en el Passeig les permitió materializar el nuevo concepto. Una apertura de esas emocionantes, que añaden creatividad, sustancia, relevancia y variedad a la oferta gastronómica de Barcelona.
-
Ambiente informal en un entorno raw, a veces incluso en bruto, y sin embargo cálido. A ello contribuyen una única mesa de madera con capacidad para 30 personas, taburetes de cartón reforzado con un hueco en su interior para guardar el bolso, el casco y el abrigo y despreocuparte, y lámparas metálicas de taller con un original toque DIY de papel para que su luz te haga sentir a gusto a cualquier hora. En esta labor han formado equipo con el director de arte Emilio Lekuona.
-
Berta y Marcos se han atrevido con una carta breve aunque suficiente, que incluye entrantes de sabor libanés ideales para compartir, todos opciones vegetarianas. El falafel, el hummus, el taboulé, las patatas fritas con salsa harissa, el latke de calabacín, la berenjena ahumada, el puerro asado con pimentón y la coliflor asada con tomillo y curry sorprenden y, lo importante, gustan. No es de extrañar, pues se han esmerado en encontrar hortalizas de calidad y proximidad y han escogido minuciosamente los condimentos de Oriente Medio, en convincentes combinaciones.
-
¿Qué decir de las pitas? Versión premium de uno de los emblemas de la comida rápida. Innovadoras en su composición, pero con cabeza, sin envalentonarse, que hay por ahí mucha ignorancia disfrazada de pasión. Hechas in situ con masa madre fermentada durante 48 horas y al horno de leña, y cuidadas en cada ingrediente y proceso de elaboración. De ternera bourguignon, pollo ecológico al tandoori, falafel, y con un refinado kebab de cordero.
-
¿Y sobre los postres? Difícil resistirse. Yogur griego con miel picante, frescos baclava y trufas al curry.
- Parking Pita
- Passeig de Sant Joan, 56
- 08009 Barcelona
- T. +34 93 231 54 99