b-guided > Barcelona

Paella ¡de pasta!

Los jueves en Il Giardinetto

Por Silvia Micolau 20.05.13

El restaurante italiano ha hecho suya la tradicional paella del jueves, sustituyendo el arroz por otro ingrediente, de elaboración propia, con el que ha ganado prestigio en la escena gastronómica barcelonesa: la pasta.

Ofrece, en concreto, paella de fettuccine, con gambas, mejillones, butifarra, pollo, alcachofa, judía tierna y tomate. Está incluida en el menú de mediodía, precedida de una igualmente apetecible ensalada de verdes con queso de cabra. Con postre, pan, agua y café, 17 € en la barra, 21 si te lo traen a la mesa.

Novedad aparte, Il Giardinetto, abierto en 1973, es un clásico moderno donde no decaen ni la calidad, ni el buen servicio, ni la inquietud por ir generando propuestas diferentes. No sólo comestibles, el escaparate que hay saliendo a mano derecha también depara, cada mes y medio, interesantes sorpresas: las pequeñas instalaciones realizadas por distintos creativos que interpretan sus cualidades. Del próximo, en junio, se encargará el diseñador industrial Curro Claret.

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

  • Jara Varela