b-guided > Barcelona

Ovnew, entre la tierra y el cielo

Una gastronomía multisensorial

Por Brian Gallagher 30.04.19

Jon Giraldo y Jaime Lieberman, creadores de Spoonik, han asumido un nuevo desafío gastronómico en Barcelona: el de crear una propuesta culinaria a la altura de uno de los restaurantes más espectaculares de la ciudad, en términos de arquitectura y localización. Ubicado en la planta 29 del Hotel Hesperia Tower, en L'Hospitalet de Llobregat, Ovnew se encuentra entre la tierra y el cielo, un lugar sin ataduras único en Barcelona, y el menú refleja esta otredad. Ovnew reúne gastronomía, arquitectura, arte dramático, espectáculo, sonido, efectos de iluminación, sensaciones olfativas, etc., estructurados en un entorno inspirado en Gaia o la Madre Tierra.

El espacio que anteriormente alojaba a Evo, el restaurante dirigido por el gran chef Santi Santamaría, ahora se re-imagina por completo con una remodelación significativa que incluye un moderno sistema de iluminación LED y una instalación de audio 3D. Se han agregado algunos paneles opacos y plantas según el diseño de la fabulosa estructura del techo de cristal, para mitigar así la ganancia de calor, aunque, por el momento, el restaurante solo estará abierto por las noches. Desde el vestuario del personal y/o performers hasta la vajilla, los muebles futuristas y todo lo que acontece a medida de que se van sucediendo los distintos platos del menú degustación, todo está pensado y cuidado al detalle en Ovnew. Aquí hay mucho para asimilar.

  • Ovnew, gastronomía multisensorial
  • Ovnew, gastronomía multisensorial

     

    La propuesta gastronómica consiste en una celebración de los 5 continentes, organizada en un menú degustación que lleva a los comensales literalmente por un viaje metafórico. Después de llegar al vestíbulo del hotel, los comensales son llevados en ascensor hasta el "platillo volador", la cúpula de vidrio ubicada en el nivel penthouse del edificio diseñado por Richard Rogers Partners, con tres niveles conectados entre sí por escaleras y rampas por donde los comensales son llevados desde el nivel inferior, donde se encuentra la cocina, hasta el nivel más alto de la cúpula, con una barra, asientos y la mesa del DJ. El viaje gastronómico celebra todo lo relacionado con el mundo de las verduras (aunque hay varios platos de carne y pescado), expresado a través de sabores y conceptos representativos de América, Asia, África, Europa y la Gaia.

  • Ovnew, gastronomía multisensorial

     

    Ciertos platos han sido inspirados por la "sinestesia", un fenómeno por el cual las percepciones de uno de los cinco sentido son canalizadas a través de otro de los sentidos. En otros platos, la generalidad de un vasto y complicado continente se traduce en un plato específico como el sándwich "bikini" que representa a Etiopía, por ejemplo. O la torrija que representa a España como uno de los 5 postres diferentes.

  • Ovnew, gastronomía multisensorial

     

    El menú degustación dura entre 2 horas y media y 3 horas, hay dos sesiones para elegir, que se pueden combinar con una selección de vinos o una selección de bebidas sin alcohol. Visitar la web para reservas.

  • Ovnew, gastronomía multisensorial

    Retrato de los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman

  • Ovnew
  • Hotel Hesperia Barcelona Tower
  • Avinguda de la Granvia, 144
  • 08907 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
  • + 34 93 707 0760
  • www.theovnew.com