b-guided > Barcelona

¡Ostras!

Bares y barras de ostras

Por Silvia Micolau 25.11.17

Se dice que los mejores meses para comer ostras son los que llevan r, es decir, que la temporada va de Septiembre a Abril. Aquí algunos bares y barras en Barcelona para tomar estos bocados de mar.

  • Ostras Barcelona

     

    Huîtres Amélie. Las Amélie son ostras Fine de Claire y Spéciale Fine de Claire, las únicas del mundo con Denominación de Origen Protegida (Marennes-Oléron), afinadas en los claires, claros o estanques arcillosos exclusivos de esta región francesa. En su puesto del mercado de La Boqueria (La Rambla, 91) las preparan para comer in situ y para llevar. Y en su Pop-up bar de El Corte Inglés de Plaça Catalunya, las sirven al natural, y vaporizadas con licores Premium, con gelée de champagne y ahumadas en campana de cristal en la degustación Amélie Sensations.

  • Amélie

    Huîtres Amélie @ La Boquería

  • Amelie El Corte Inglés

    Améie pop-up bar El Corte Inglés (Plaza Cataluña)

  • Amelie El Corte Inglés

    Ostras Amélie al natural con una copa de champagne

     

    Bob Oyster BCN. París, 190 (Eixample). BOB, acrónimo de Barcelona Oyster Bar, acaba de abrir en el Eixample Esquerre, iniciativa de Thierry Guillemet, una de las mitades fundadoras de Gouthier. Las suyas son ostras Utah de Normandía de Pléiade Poget, Médaille D’Or en el Concours Général Agricole de París 2017, de distintos calibres, que se extraen de un caladero creado en 1970 por este productor en compañía de Gillardeau, Papin y Sorlut. Extras: ahumados, conservas y quesos artesanos.

  • BOB oyster bar
  • BOB oyster bar

     

    La Barra de Ostras de El Nacional. Passeig de Gràcia, 24 bis (Eixample). Ostras del Atlántico (Spéciale de Claire Gillardeau nº 2, súper gigante de Galicia Fariña, Krystale de Normandía especial) y mediterráneas (la especial de Bouzigues nº 2), acompañadas de cava, champagne o vodka. Homenajes que todos merecemos darnos de vez en cuando, en la barra ovalada de este multiespacio gastronómico.

  • El Nacional barra de ostras
  • El Nacional barra de ostras

     

    Gouthier. Mañé i Flaquer, 8 (Sarrià). Pioneros en la cultura de la ostra en nuestra ciudad, en este oyster bar despachan ocho variedades francesas, una irlandesa y la ostra del Delta del Ebro, que cada uno decide con qué aliñar. A mano, cuatro salsas: de mojito, de sopa fría de almendras, de gintonic o acebichada. Disponible servicio de take away, catering y buffet. También son Gouthier las ostras del restaurante Palosanto y del Café San Telmo. En este último y en horario afterwork cuentan con maridajes de 1, 2, 4 u 8 ostras con copas o botella de cava o champagne.

  • Gouthier ostras

    cata vertical de ostras en Gouthier

  • Cafe San Telmo

    Ostras servidas en el Café San Telmo

     

    Joël’s Oyster Bar. Plaça Sant Josep, 13 (mercado de La Boqueria). Joël Dupuch -sexta generación de una familia de productores de ostras de Arcachón, en la costa atlántica francesa- es el ostricultor más famoso del país galo. Abrió el año pasado este bar de ostras en La Boqueria conjuntamente con los chefs Romain Fornell y Òscar Manresa. Las sirven al natural, en escabeche, con salsa ponzu y huevas de trucha, y con pepino y manzana verde. La propuesta incluye fórmulas de copa de vino o cava más 3 o 6 ostras, además de la posibilidad de pedirlas a domicilio.

  • Joel Oyster Bar
  • Joel Oyster Bar
  • Joel Oyster Bar

    barra de ostras de Joël's Oyster Bar

     

    Patrón. Travessera de Gràcia, 44 (Sant Gervasi). En su bar de crudos las ostras gallegas y Gillardeau conviven con tartares, carpaccios y ceviches, y pueden acompañarse de cócteles clásicos “como le gustan al patrón”, de autor y “para navegantes”.

  • Paton Grupo Moncho's

    barra de ostras y crudos de Patrón

     

    Fishhh! @L’illa. Av. Diagonal, 557, local 57 (Les Corts). Exhibe en su oystercar ostras de la región de Marennes-Oléron de la marca Louis. De 17 a 20 horas, 24 ostras por 12 € (válido sólo para tomar allí). Y sirve, también, ostras gratinadas al cava, y las Ostras Viajando (homenaje a elBulli) con wasabi (Japón), salmón, aceite de jengibre y soja (Noruega), lima y cilantro (Perú) y Bloody Mary con tabasco verde (EE.UU.).

  • Fishhh

     

    Boca Grande. Passatge de la Concepció, 12 (Eixample). La barra de marisco preside este restaurante que atesora ostras francesas del Mediterráneo y de Normandía y otros frutos del mar en un sofisticado marco con la firma del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

  • Boca Grande

     

    The Fish & Chips Shop. Rocafort, 70 (Eixample / Sant Antoni), C. Balmes 240 Gràcia). Además de la especialidad británica que le da nombre, aunque cambiando el tradicional bacalao por la merluza de palangre y el típico rebozado por una fina tempura ligeramente ahumada y aromatizada con romero, los hermanos Alam esta temporada tienen ostras al natural y fritas con pesto de chipotle y huevas de trucha.

  • Fish & Chips Shop

    Fish & Chips Shop en calle Balmes

  • Fish & Chips Shop

     

    La Vermuterie. Muntaner, 212 (Eixample). En la carta de esta vermutería gastronómica, junto a unos langostinos kataifi con salsa de anguila, la parrillada de conchas o una pata de pulpo cocinada a baja temperatura en el horno Josper, no podían faltar las ostras. Son de la Bretaña francesa, y un par, acompañadas de una copa de cava, salen por 9 €.

  • La Vermuterie

    Interior de diseño de La Vermuterie

  • La Vermuterie

    Ostras de la Bretaña Francesa de La Vermuterie