b-served Gastronomía
Òsties Pedrín
Sabores locales
Situado en el entorno del recinto del famoso mercado de la Boquería, en el corazón del centro culinario de Barcelona, este nuevo restaurante ocupa el mismo espacio que la antigua Fonda La Palmera, fundada a finales de 1800 y que fue adoptado recientemente por tres socios, Jaume Muedra (propietario del restaurante L'Ostia, Plaça de la Barceloneta), Ramón Pascual y Chicho Odena. El concepto en Òsties Pedrín es servir cocina catalana tradicional, platos de Barcelona pensados para los barceloneses. La ubicación sugiere una cocina basada en productos frescos de mercado con ingredientes de temporada, en recetas conocidas y tapas combinadas con una selección simple pero muy competente de vinos y licores locales.
El interiorismo, realizado por la diseñadora Estrella Salietti, mantiene la sensación de una taberna tradicional equipado con todas las comodidades de un restaurante moderno. El espacio está dividido por un altillo con una capacidad total de aproximadamente 150 personas. Se han conservados los elementos originales como las bóvedas catalanas y paredes de ladrillo visto, y destaca el suelo de baldosas de cerámica de Escofet (la compañía que produjo las balsosas hexagonales tan reconocidas del Passeig de Gracia). El espacio es muy entretenido con una variedad de diferentes opciones de asientos en comedores privados y zonas más abiertas con grandes ventanales con vistas a las estrechas calles tan típicas de esta zona de la ciudad.
-
La oferta culinaria aquí también está inequívocamente relacionada con la Barceloneta, los tres socios son amigos desde su juventud cuando jugaban waterpolo en el Club de Natació de la Barceloneta. Algunos de los platos más destacados en el menú incluyen la escalivada, croquetas de rostit, carne a la brasa, los estofados de calamares, el pescado al horno, los buñuelos de bacalao o de espárragos, las ostras gallegas, los macarrones gratinados o el pulpo a la brasa. Igualmente, los postres siguen la temática de platos locales favoritos como records de l’infancia, trufas geladas, y los carquinyolis con vino de misa o el pastel de queso con frutos rojos.
-
Arroz de de verduras, setas y rúcula fresca
-
Los pimientos de Padrón
-
Las croquetas de rostit
-
Ensalada del Berguedà al ‘cop de puny’ y aceite de oliva virgen extra
-
Pulpo a la brasa
-
El cocinero Joan Fumaz Bosch, formado en la Escuela de Hostelería de Barcelona, anteriormente ha trabajado en la cocina del Big Fish (Barcelona), en el Hotel Claris (Barcelona), en Mas Pinell (Torroella de Montgrí) y en Ferrum (Barcelona).
- Òsties Pedrín
- C/ de Jerusalem, 30. Barcelona
- Tel: 93 277 82 08
- Cada día, de 10.00 a 00.00 horas.