b-guided > Barcelona

Osmosis

Una incansable proeza en torno a la cocina catalana

Por Brian Gallagher 08.02.18

Osmosis es un restaurante gastronómico que durante más de diez años se ha especializado en la cocina tradicional catalana en base a ingredientes de temporada, pero interpretada de forma contemporánea. Los orígenes del restaurante comienzan con la amistad entre el chef Frederic Fernández y el sumiller Ignasi Montes. Ubicado en el medio del Eixample en un espacio en dúplex que ofrece un moderno comedor en la planta baja, así como un primer piso con dos comedores privados. La carta de vinos también está dominada por vinos regionales con más de 200 referencias. Entre ellas, vinos con marca propia, además de coupages que ellos mismos seleccionan en la bodega.     

Recientemente reconocido con una recomendación en la Guía Michelin, Osmosis ofrece una series de menús que se definen por sus opciones de degustación; menú XL (9 platos), largo (7 platos), corto (5 platos) con maridaje o sin y un menú mediodía de alta cocina con una relación calidad precio de las más competitivas de la ciudad. El restaurante Osmosis cambia todos los platos de su menú cada quince dias, lo que refleja su filosofía de trabajar con alimentos locales de temporada y que es un testimonio de la gran variedad de ingredientes que ofrece el Mediterráneo. Un compromiso que no debe subestimarse en términos de imaginación y dedicación. Para Osmosis se trata de trabajo en equipo, cuyos integrantes son Eduard Martínez como jefe de sala y con la incorporación en los fogones del chef Raúl Roig, discípulo de Jean Paul Vinay (ganador de la segunda estrella Michelin en el Bulli). Raúl, posteriormente prosigue su carrera formándose en cocinas de renombre con estrella Michelin como El Racó de Can Fabes. 

  • Osmosis
  • Osmosis

    Arroz de liebre con níscalos y albahaca

  • Osmosis

    Crema de setas con huevo muelle, trufa y pistachos

     

    Además de su inquieta búsqueda de nuevos platos cada quince días, la otra cualidad que mejor define la cocina de Osmosis es su atención al detalle. Cada plato está exquisitamente presentado y la decoración juega un papel crucial en el logro del sabor en general. Osmosis es un restaurante sin pretensiones pero sin embargo excelente para toda persona que tenga curiosidad por las profundas tradiciones de la cocina y los vinos catalanes.

  • Osmosis

    Torcaz sangriento con marrón glace, romanesco y sus 20 días de esencia

  • Osmosis

    El salón comedor de Osmosis, ubicado en pleno Eixample

  • Osmosis

    El equipo de Osmosis