b-served Gastronomía
Organic’s
Restaurante cien por cien eco
Un restaurante donde todo gira en torno al concepto de sostenibilidad, ingredientes orgánicos frescos de calidad (que también tienen buen sabor) y lo más importante, a un precio asequible. Hoy en día todos somos más conscientes sobre el medio ambiente, sin embargo, si nuestras buenas intenciones como consumidores responsables han de traducirse en acciones, entonces tenemos que contar con opciones competitivas para elegir. Organic’s es una opción; un restaurante de "slow fast food", cuya idea es que con el tiempo se convierta en una franquicia, de hecho un segundo establecimiento abrirá dentro de poco en Barcelona. La carta del restaurante está formada por una oferta de ensaladas gourmet, que puede crear el propio cliente a partir de cuatro bases que se pueden combinar con 40 ingredientes de frutas, verduras, legumbres y vegetales, y que se pueden aliñar con hasta siete salsas. Abre a las 7h de la mañana y sirve ininterumpidamente hasta las 0.30h de la noche.
Organic’s es el tipo de restaurante que imaginas que debe haber existido en Barcelona desde hace algún tiempo, pero en realidad este es el primer restaurante certificado oficialmente de la ciudad, totalmente ecológico (no sólo en Barcelona, sino en España), otorgado por Intereco, asociación que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica. Este certificado se revisa anualmente, lo que significa que Organics estará obligado a mantener sus estándares desde el primer día.
-
Amos Milton Garcia Orozco con el chef Fran Heras delante del jardín vertical
La elaboración y la presentación de los platos en Organic’s y su elaboración está dirigida por Fran Heras, propietario del restaurante Llamber en el Born (véase, Tapas de Asturias con sabor catalán). Organic’s no es un restaurante vegetariano, incluye jamón, pollo, carne de res y salmón en el menú. La idea general aquí es llegar a una clientela lo más amplia posible. La investigación "detrás de escena" aquí es exhaustiva, dado que todos los proveedores tienen que ser de cercanía y conforme con la filosofía de sostenibilidad - aquí, incluso los utensilios de plástico para comer son biodegradables.
Los beneficios de la alimentación ecológica se basan en el propio proceso de producción, porque se evitan pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. Los animales han crecido de forma natural, sin hormonas y antibióticos. El resultado es que la alimentación ecológica es más sabrosa y cuenta con más vitaminas, sales minerales y antioxidantes.
El local de 400 metros cuadrados, se ha concebido de forma también ecológica, con materiales reciclados, una decoración impactante, que incluye un jardín vertical en la entrada, al lado de una pizarra que explica los "especiales del día" y otra información. Las grandes ventanas con vistas a Plaza Urquinaona garantizan el máximo de luz posible, el comedor en la planta baja cuenta con mesas con asientos y tambien con cómodos sofás, también hay un entresuelo y en la planta del sótano unos impresionantes servicios, impecables. La capacidad del restaurantes es de 128 comensales.
- Organic’s
- Plaza Urquinaona 14
- Barcelona
- www.organicsbcn.com