b-served Gastronomía
Olofson
Smoke-house, craft beers & good vibes
La idea de ofrecer una propuesta gastronómica de calidad en un entorno relajado e informal y a precios asequibles, es una fórmula en auge y que cada vez gana más adeptos. Si además, la cocina es innovadora y aporta un nuevo concepto al panorama gastronómico de la ciudad, entonces estamos hablando de un lugar que hay que ir a probar. Es el caso de Olofson, un nuevo gastro-bar especializado en ahumados de la cocina sueca y cervezas artesanas, ubicado en la izquierda del Eixample.
La carta de Olofson, representada por un 95% de ahumados, se compone de una selección de platillos para picar, ensaladas, bocadillos calientes, platos de ahumados en frío y de ahumados en caliente, y postres, ¡que también llevan ingredientes ahumados!. Todo preparadado con productos ecológicos de calidad e incluyendo opciones de platos vegetarianos y sin gluten.
-
vista del interior de Olofson
-
pescados ahumados, carnes ahumadas y postres
Los procesos de ahumados caseros son las clave de la preparación de los platos de Olofson, así lo indica el chef sueco Olof Johansson: “Todos nuestros productos ahumados pasan por un proceso de diferentes marinados que pueden tardar entre 6 horas y 3 días. Después, secamos unas 12 horas y ahumamos entre 2 y 20 horas con madera de aliso y manzano importado desde Suecia”. Además de ser el autor de la carta, Olof y su equipo han fabricado ellos mismos el horno para preparar los ahumados en frío.
Entre los platos destacan: La caballa, marinada durante 48 horas, y un proceso de ahumado en frío de 15 horas con madera de aliso y terminado de ahumado en caliente con madera, y la costilla de ternera, marinada con un rub de especias durante 24 horas y 9 horas de ahumado en caliente con maderas de manzano. Excepto las carnes, que van acompañadas de salsa barbacoa, todos los platos de OLOFSON comparten la misma guarnición: salsa Gravlax y ensaladilla de patata con encurtidos, inspirada en la tradición sueca. El bocadillo de pastrami y el de salmón, también merecen ser recomendados.
-
Champiñones de París rellenos con mozzarella ahumada
-
Ensalada de pechuga de pollo ahumada, con mezclum, tomate cherry, maiz y vinagreta de mostaza antigua y miel
-
Salmón marinado estilo tradicional sueco, con encurtidos y alineado de yogur de eneldo
-
Bocadillo de Pastrami ahumado
-
Costilla de Ternera ahumada 9 horas
El otro 50% del alma de Olofson lo compone su oferta de cervezas artesanas. La selección, a cargo de Alberto Samaniego, comprende 12 cervezas artesanas servidas de tirador y también algunas opciones de cerveza en botella o en lata, siempre artesanas. La variedades van desde una cerveza Hoppy Lager hasta llegar a las cervezas ácidas como las Lámbicas y otros diferentes estilos belgas.
-
El local es amplio, diáfano, semiabierto y con terraza en la calle, y ofrece diferentes posibilidades para sentarse a comer y/o beber: en sofás con mesas bajas tipo lounge, en mesas y sillas tradicionales, en mesas largas con banquetas para grupos o en barra alta con taburetes. La decoración, a cargo del interiorista Antonio Iglesias (creador de los emblemáticos escaparates de la de la emblemática desaparecida tienda Vinçon), recrea un ambiente de Pub Irlandés, pero con toques nórdicos en algunas piezas de mobiliario y un aire industrial en la selección de los materiales (hierro, hormigón y madera) y las lámparas.
-
Para acabar de crear el ambiente y la personalidad de Olofson, todos los jueves y los viernes ofrecen música en directo.
-
artwork de la carta de Olofson
- Olofson
- Carrer de Londres, 54 08036 Barcelona
- T. +34 93 494 35 16
- tribuwoki.com/olofson