b-served Gastronomía
Off Barcelona, Mediterranean Chill-out
El Jardí de Can Marc, Begur
A pesar del exceso de construcción en la Costa Brava durante las últimas décadas permanecen allí numerosos paisajes pintorescos y pueblos encantadores a lo largo de la costa, así como en el interior. Uno de estos pueblos es Begur, situada en la provincia de Girona, con una población aproximada de 4.000 habitantes que puede llegar a ser diez veces mayor durante los meses de verano. Con sus edificios históricos y la topografía inusual, Begur también puede presumir proximidad a algunas de las mejores playas de la Costa Brava, calas protegidas con aguas cristalinas, como Sa Riera, Fornells, Sa Tuna y Playa Fonda. Dominando una de las varias colinas que definen el pueblo de Begur se encuentra el singular El Jardí de Can Marc, un restaurante / chill-out bar de cócteles y discoteca (y galería de arte), situado dentro de sus propios terrenos extensos que incluyen varios edificios independientes, una piscina, jardines plantados y excepcionales vistas de toda la comarca del Baix Empordà.
El Jardí de Can Marc es un establecimiento pionero, uno de los primeros clubes nocturnos en la zona que data de la década de 1960 y aún gestionado por la misma familia hoy en día. Los edificios y los jardines conservan el espíritu de la utilización anterior como una masía, que ofrecen a los visitantes una variedad de diferentes rincones y zonas aisladas para contemplar los jardines y las vistas. La oferta gastronómica aquí en Can Marc combina cócteles y tapas gourmet, servido en los jardines o las zonas de estar cubiertas, que cada una tiene su propio carácter. El menú ha sido creado para destacar los ingredientes locales de temporada de esta ubicación geográfica privilegiada, entre la costa y el interior, ofreciendo mar y montaña. El menú de cócteles cuenta con los clásicos, así como una gama de creaciones especialmente inventados.
-
Vista panorámica de Can Marc y Begur
-
Una de la zona chill-out de Can Marc
La discoteca original (que tiene su propia entrada desde la calle) ha sido recientemente renovada por el equipo de diseño de interiores Trestrastos (www.trestrastos.com) que han reinventado la decoración, manteniendo el carácter original. Ubicada dentro de una estructura separada pero contigua con el recinto, el club también se abre a los jardines y terrazas que pertenecen a la zona chill-out, que disponen de unas interesantes colecciones de muebles exteriores que incluye las butacas de Lobsters Day, diseñadas y fabricadas en Barcelona.
-
La oferta culinaria de Can Marc incluye tapas gourmet y una seleccion de cócteles
-
Muchas de las creaciones gastronómicas se han inspirado en el paisaje local
-
Abierto desde las 7 de la tarde Can Marc es un establecimiento de temporada que opera desde mayo hasta principios de octubre. Durante septiembre abre de jueves a domingos solamente.
- El Jardí de Can Marc
- C/ de la Creu 10,
- 17255 Begur, Girona
- Tel. 972 62 31 19
- www.canmarc.cat