b-guided > Barcelona

Nandu Jubany / Majestic Hotel & Spa

Una buena opción

Por B. Gallagher 22.09.15

A lo largo de los últimos años, algunos de los chefs más talentosos han forjado un exitoso vínculo de colaboración con algunos de los hoteles más emblemáticos de Barcelona, los Hermanos Roca con el Hotel Omm, Carme Ruscalleda con el Mandarin Oriental, Xavier Franco con Ohla Hotel o Sergi Arola con el Hotel Arts, por nombrar sólo algunos. Esta combinación de fuerzas es, sin duda beneficiosa para ambas partes, dado el creciente interés en temas culinarios y el perfil de los excelentes hoteles de Barcelona. Una de las parejas recientes más interesantes está formado por Nandu Jubany y el Majestic Hotel & Spa, donde el chef catalán ha adaptado su gastronomía a los varios espacios diferentes que representan la variada oferta gastronómica del hotel.

Nandu Jubany aprendió su oficio en el restaurante de su familia en Monistrol de Calders, posteriormente se entrenó en el País Vasco con figuras como Juan María Arzak y Martín Berasategui antes de abrir su propio restaurante Can Jubany, en Osona, en colaboración con su esposa Anna Orte, en 1995 . Jubany ha ganado varios premios importantes y es un exponente muy respetado de la cocina catalana junto con otros chefs como Carles Abellán, Ramón Freixa, Jordi Artal o Jordi Herrera.

  • Nandu Jubany
  • Nandu Jubany

    Vistas desde la terraza La Dolce Vitae del Majestic

    Hay varias maneras de experimentar la cocina de Jubany en el Hotel Majestic, el desayuno o el almuerzo en el El Restaurante del Majestic, aperitivos ligeros en el El Bar del Majestic o en la impresionante terraza La Dolce Vitae con vistas panorámicas con sus delicatessen tapas, como las ya famosas “mejores aceitunas del mundo”, las sugerentes Oreos de parmesano, el exquisito bikini de trufa y Joselito o "lo mejor del mar". Desde este verano La Dolce Vitae también incorporó su refrescante Barra de Ensaladas César, preparadas al momento al gusto del cliente, tres son los ingredientes entre los que se puede elegir: bogavante, trufa blanca y pollo y tataki de atún. Los postres más destacadas incluyen: el gâteau de chocolate, la tartaleta de yuzú, y los famosos éclairs diseñados en exclusiva para Majestic Hotel & Spa Barcelona por Brunello Cucinelli, Bulgari, Jimmy Choo, Rosa Clará y Salvatore Ferragamo.

  • Nandu Jubany

    El Restaurante del Majestic, un espacio que se puede disfrutar todo el año.

    Además, como protagonista de las noches al aire libre, La Dolce Vitae dispone de una extensa carta de vinos y cócteles, así como del indispensable Champagne Ruinart.


  • Nandu Jubany

    El chef Nandu Jubany (a la derecha) en La Dolce Vitae.

    No menos espectacular es la propuesta del chef para el mediodía, disponible diariamente en el Restaurante del Majestic, en base a productos de temporada. Los platos varían a diario según los productos frescos disponibles en el mercado conformando una deliciosa selección de entrantes para servirse a discreción, un plato principal preparado al momento en una cocina abierta (a elegir entre carne, pescado, pasta o arroz) y barra libre de postres caseros recién hechos, todo al increíble precio de 29 Eur. Además, el Restaurante del Majestic ha abierto recientemente un espacio exterior acristalado, ideal para disfrutar de la deliciosa luz mediterránea que caracteriza a Barcelona en un agradable entorno rodeado de plantas.


  • Majestic Hotel & Spa
  • Passeig de Gràcia, 68-70,
  • 08007 Barcelona
  • Telf. 34 934 88 17 17
  • www.hotelmajestic.es