b-served Gastronomía
My Fucking Restaurant
Nuevo hito del Raval
El nombre de este restaurante no es lo único impactante, la oferta gastronómica y la ubicación también sorprenden. My Fucking Restaurant llega a los tres objetivos. Lo último que esperas de este lugar en esta parte del Raval (cerca del puerto) es encontrar un restaurante gastronómico genuino con una carta de vinos excepcionales. Hay algunas excepciones (Cañete, Suculent, etc.) pero generalmente son lugares turísticos donde la comida es una idea de último momento. El chef Matteo Bertozzi aporta una influencia italiana a los platos, una cocina comprometida y creativa de km 0. Todo ello, con una carta 100% sin gluten destinada a demostrar que celíacos e intolerantes también pueden disfrutar de una cocina creativa de aquí y de allá en forma de tapas y platillos para compartir.
Situado a unos cientos de metros de La Rambla en la c/ Nou de la Rambla, una de las calles más antiguas y fascinantes del Raval, que data de finales del siglo XVIII. My Fucking Restaurant presenta las paredes de escombros de piedra originales de esa época que hoy albergan tres áreas separadas dentro: la barra, justo en la entrada, el salón, muy luminoso a mediodía e íntimo por las noches, y por el otro la joya de la corona: el rincón del chef (una sala privada con dos mesas de ocho comensales) con vistas a la cocina.
-
Las verduras de temporada y proximidad tienen un especial protagonismo en la carta del restaurante, como demuestran platos que van desde el boniato con praliné de ajo asado y chutney de cilantro (ganador del premio Desafío XChef by Cervezas 1906) o los tagliatelle de apionabo, espuma de Parmigiano Reggiano vacca bruna 46 meses, chips de ajo y clorofila de perejil, este último ganador del premio del Festival Parmiggiano Reggiano.
-
La carta de vinos merece mención especial, confeccionada mano a mano por Bertozzi y Mangianti junto a la somelier Valeria di Benedetto, es un recorrido por más de 140 vinos naturales y de mínima intervención de todo el planeta. Una propuesta que marida a la perfección con la carta del restaurante, siempre repleta de retos para los sentidos, la sensibilidad y el paladar.
-
El black angus onglet ecológico con alioli suave, un producto de proximidad, de proveedores seleccionados personalmente por Bertozz.
- My Fucking Restaurant
- Carrer Nou de la Rambla, 35
- Barcelona (08001)
- Telf. 93 639 78 27
- www.myfuckingrestaurant.com