b-guided > Barcelona

Moritz, la cerveza artesanal original de Barcelona

04.04.18

Recorriendo las calles de Barcelona, con la mirada atenta a las nuevas tendencias en bares y restaurantes –que en los últimos años han ido apareciendo con mayor frecuencia–, una cosa queda clara: sin duda, Barcelona ha abrazado la cultura de la cerveza artesanal que ha tomado por asalto a Norteamérica y otros países europeos. Es impresionante la gama y variedades disponibles, desde IPA hasta variedades con sabor a frutas, desde rubias hasta stout, desde sin alcohol hasta cervezas gastronómicas. Cervecerías, restaurantes gourmet e incluso el bar de la esquina, todos se han subido a bordo del resurgimiento de la cerveza como la actual bebida de moda.

  • Moritz cerveza Barcelona

     

    Mucho antes de que surgiera este reciente enamoramiento con la cerveza, Moritz ha estado apaciguando la sed de los barceloneses y amenizando las reuniones sociales desde 1856, y desde su epicentro: la Fàbrica Mortiz ubicada en Ronda Sant Antoni. La Fàbrica Moritz es la casa original de Moritz desde su fundación y actualmente también alberga la micro cervecería Moritz Beer Lab (el espacio de I+D+I de la marca), así como varios restaurantes gastronómicos y una panadería, como parte del proyecto de remodelación del histórico edificio que tuvo lugar en 2011.

    Cuando Louis Mortiz, fundador de la marca, se trasladó a Barcelona desde Alsacia en el año 1856, iniciaba entonces una de las tradiciones que más definirían el caracter de la ciudad y que sobrevive hasta nuestros días: reunirse para tomar una cerveza. La única diferencia es que hoy en día hay más opciones que nunca, ya sea la gama Moritz de Pilsner Extra, la Aigua de Moritz (sin alcohol) o la Moritz Red IPA. Así como cervezas de otras marcas que han ido apareciendo a lo largo de los años, como Rosita, Carmen, Naper Bier, Cervezas Moska, Cerveza Espiga, todas ellas una variación de una tradición milenaria que vuelve a estar en boca de todos. Incluso hoy en día la ciudad cuenta con el Barcelona Beer Festival para los más aficionados.

  • Moritz cerveza Barcelona
  • Moritz cerveza Barcelona

     

    Para los no iniciados en el mundo de las cervezas y que puedan no estar al tanto, la cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, y durante la Edad Media en Europa fue uno de las únicas bebidas fiables (debido a la esterilización involucrada en su proceso de elaboración). Una bebida que hoy en día es más una cultura de la cerveza que una simple bebida. Y que, sin duda, es parte de nuestro ADN, ese momento de bonhomía del día que significa relajarnos y tomar un descanso, estar con los amigos, salir... parte de esas cosas que nos ayudan a mantener la cordura.

     

  • Moritz cerveza Barcelona
  • Moritz cerveza Barcelona