b-guided > Barcelona

Montesquiu, Sarrià

Donde todo comenzó

Por Mackenzie Brecker 06.07.16

Este año, el restaurante Montesquiu situado en el barrio de Sarrià de Barcelona está celebrando su 25 aniversario, un cuarto de siglo desde que el barman de renombre y empresario Javier de las Muelas adquirió el restaurante en 1991. Este momento marca el comienzo del imperio que Javier de las Muelas establecido que hoy en día incluye restaurantes y bares de copas de Europa, América y Asia.

Conocido como "el Quiu", la historia de Montesqui en realidad comienza en 1952, cuando el edificio donde ahora se encuentra el restaurante se utilizó como almacén para albergar el vino a granel, cerveza, refrescos y la venta de hielo. Algunos años más tarde se comenzó a servir bebidas y una selección de tapas, Montesquiu pronto se convirtió en un lugar favorito para los estudiantes y residentes por igual, dado su terraza y zona de ubicación cerca de los Jardins de Ca n’Altamira.

  • Montesquiu, Javier de las Muelas

    La barra del Montesquiu, el punto neurálgico del bar que acoge diariamente la exposición de la oferta de tapas.

  • Montesquiu, Javier de las Muelas

     

    El Montesquiu de hoy ofrece una gran variedad de tapas tradicionales y contemporáneas tales como las famosas patatas bravas, además del ceviche, cazón en adobo, tataki de atún, y mucho más. El menú incluye también ensaladas, como la de pulpo y la de burrata. Postres, cervezas y cócteles forman asimismo parte de su oferta.

  • Montesquiu, Javier de las Muelas

    Ensalada de pulpo

  • Montesquiu, Javier de las Muelas

    Las croquetas de Montesquiu

    Extensamente remodelado a lo largo de los años el restaurante se extiende a más de 270 metros cuadrados con la zona de entrada, la barra y las mesas de comedor organizados adyacente a la fachada principal de la calle y un comedor más privado en la parte trasera. El punto focal es sin embargo, su bar de tapas que se encuentra justo enfrente de la entrada de la esquina. La barra muestra las materias primas y de los productos frescos, así como muestras de diferentes jamones de las mejores denominaciones de origen. Las recomendaciones diarias se presentan a los comensales en una gran pizarra que cuelga en las paredes. El amor de Javier de las Muelas para el arte es también manifiesto en la exhibición de una amplia gama de obras, de artistas como Josep Riera i Aragó, Alfonso Alzamora, Antoni Tapies y Miguel Condé. También hay dibujos de Tito Muñoz y fotografías de Picasso, Janis Joplin y Miles Davis.

  • Montesquiu, Javier de las Muelas

    El comedor

  • Montesquiu, Javier de las Muelas

    El equipo del restaurante Montesquiu