b-guided > Barcelona

Mesas para las fiestas navideñas

Yule gourmet

23.12.16

Los siguientes restaurantes nos han hecho llegar sus propuestas para celebrar las fiestas navideñas sentados alrededor de una mesa, pero sin habernos puesto el delantal.

  • Mesas para las fiestas navideñas
  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    City Bar & Restaurant. El restaurante del Grand Hotel Central cuenta con menús cerrados para Nochebuena, Navidad, Sant Esteve y Fin de Año, y con uno infantil. No faltan delicatessen como el foie mi cuit (con regaliz y pera), el cochinillo (asado con yogur, membrillo y curry), la tradicional escudella con galets para el día 25 de diciembre y los canelones para el 26, o un mero en dos cocciones con tubérculos, vainilla y plancton para despedir el 2016.

    Más información y reservas: T. 93 295 79 00, events@grandhotelcentral.com

    Via Laietana, 30

    08010 Barcelona

    www.citybar.es

  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    Oria. En su primera Navidad, el restaurante del hotel Monument, dirigido por Martín Berasategui (8 estrellas Michelin), también quiere ser una opción en las fechas señaladas. El chef vasco ha diseñado menús para Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Fin de Año y Año Nuevo, con platos como la Sopa de almendra caliente, una Ensalada de cangrejo real con patatas al aceite de oliva y aguacate, el Canelón de rabo de buey, Arroz de nécoras, Lubina al vapor con “txinparta” de ostra y salsa de champagne o la Carrillera de cerdo ibérico, entre otros.

    Reservas: T. 93 548 20 33, reservasrestaurantes@monument-hotel.com

    Passeig de Gràcia, 75

    08008 Barcelona

    www.monument-hotel.com

  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    Roca Moo. Juan Pretel, al frente de la cocina del restaurante del hotel Omm que asesoran los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), con 1 estrella Michelin, ha confeccionado, para Navidad y Sant Esteve, un menú especial, con platos como la Lubina con velouté de mariscos, albahaca y naranja, o la Terrina de cochinillo, membrillo, ajo negro y remolacha. Y para Nochevieja, otro, esta vez maridado, con elaboraciones como la Royal de trufa y foie, la Caldereta de langosta al azafrán o el Chocobosque 2016. Y para recibir al 2017 tras las doce uvas, proveerá música en directo y a continuación, DJs en el Omm Club hasta tarde.

     

    Rosselló, 265

    08008 Barcelona

    T. 93 445 40 00

    www.hotelomm.com

  • Mesas de las Fiestas Navideñas
  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    Café Kafka. Ofrece un carrito de fruits de mer que además de ostras de Normandía, incluye mejillones de Bouchot, king crab, navajas, cañaíllas, ortiguillas... Y para los amantes de la carne, el Tomahawk: un tierno y sabroso costillón de lomo alto de vaca vieja de aproximadamente 1,2 kg y más de 30 días de maduración, presentado sobre una losa de piedra caliente y aderezado con ramas secas de bosque. Para terminar y antes de las gourmandises del postre, una selección de quesos ingleses, holandeses, españoles y franceses.

     

    Fusina, 7

    08003 Barcelona

    T. 93 315 17 76

    www.cafekafka.es 

  • Mesas de las Fiestas Navideñas
  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    Bananas. Para pasar las Navidades en un ambiente tropical, ha preparado, junto al vecino Café Kafka, tres menús especiales para el 24, 25 y 31 de diciembre. Por las mesas desfilarán ostras Fine de Claire nº3, bombones de foie y mango, salmón gravlax con huevo hilado, cracker de cangrejo imperial ruso, consomé de bogavante, cochinillo lechal con papillote de pera, ciruelas y Oporto…, y postres como El beso.

     

    Fusina, 7

    T. 93 488 46 60

    www.bananas-barcelona.com

  •  

    Dos Torres. Este restaurante con jardín, que ocupa una villa modernista, dispondrá en Fin de Año de un menú con sugerentes enunciados, como Jamón de bellota, Tatin de foie y manzana con aceite de vainilla de Tahití, Ceviche de pescado azul con helado de yogur, Canelón de bogavante con gambas y rape con salsa de chardonnay, y Torrija de brioche con helado de vainilla.

     

    Via Augusta, 300

    08017 Barcelona

    T. 93 206 64 80

    www.restaurantedostorres.es

  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    CDLC Barcelona. Con un partner de lujo, Dom Pérignon, el restaurante y club ha presentado su cena de gala para la última noche de 2016. De ella formarán parte desde un uramaki de bogavante y un nigiri de toro con caviar beluga al solomillo de Nebraska, pasando por el bacalao negro salvaje de Alaska. Se completará con un live act de Gigi McFarlane y, a partir de la 1 de la madrugada y hasta el amanecer a pie de playa, sonará música seleccionada por Camilo Franco y Edu Natored.

     

    Passeig Marítim, 32

    08003 Barcelona

    T. 93 224 04 70, VIP Service: 647 779 999, info@cdlcbarcelona.com

    www.cdlcbarcelona.com

  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    Ikibana. Este restaurante se propone dar la bienvenida al 2017 con un lujoso menú de fusión japo-brasileña (con aperitivos como el Caramelo de ajo negro y kimuchi-no-moto, uramakis, unas vieiras de Hokkaido con guisantes del mundo, jamón ibérico de bellota 5 Jotas, caldo ichiban dashi y aire de shiso verde, la Lubina salvaje con feijoada cítrica, pak choi, ponzu de parmesano, mango, oliva negra y espuma de caipirinha, o la Trilogía de Wagyu), samba y bossa nova en vivo y DJs invitados.

    Av. Paral·lel, 148

    08015 Barcelona

    T. 93 424 46 48

    Doctor Fleming, 11

    08017 Barcelona

    T. 93 548 13 12

    www.ikibana.com

  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    ArtTe. Su menú para la noche de San Silvestre empezará con la Esfera de aceitunas con piparra y toque de albahaca entre otros aperitivos, pasará por un cochinillo deshuesado al riesling y uvas con fórum, y terminará con el postre Copacabana de chocolate, piña, dulce de leche, coco y menta. Y como no podía ser de otra manera tratándose de ArtTe, se acompañará de live music con el grupo Shu Shu, y posterior fiesta con DJ.

    Muntaner, 83C

    08011 Barcelona

    T. 93 454 90 48

    www.artte.es

  • Mesas de las Fiestas Navideñas

     

    “El Bar”. En este gastrobar del extremo izquierda del Eixample Esquerre han reunido en su menú para fin de año algunos de sus clásicos, como la Vieira con praliné de nueces de Macadamia, panceta ibérica y gelatina de lima de la imagen o los Ravioli crujiente de gamba con salsa ponzu, y el espectacular carro de quesos afinados.

    Calàbria, 118

    08015 Barcelona

    T. 93 426 03 82

    www.elbarbarcelona.com