b-guided > Barcelona

Mesas festivas de hotel

Majestic Hotel & Spa, Hotel Omm, Le Meridien, Mandarin Oriental, Fairmont Rey Juan Carlos I

Por Redacción 06.12.17

Las fiestas navideñas se acercan, y con ellas la necesidad de resolver los encuentros alrededor de mesas bien puestas. Los hoteles pueden ser la solución, sobre todo cuando somos multitud y el comedor de casa se queda pequeño.

  • Majestic Hotel & Spa Barcelona

    Mesa de Navidad Majestic Hotel & Spa Barcelona

     

    Majestic Hotel & Spa. El asesor gastronómico del hotel, el chef Nandu Jubany (poseedor de 1 estrella Michelin por su restaurante Can Jubany) ha preparado menús especiales para las fechas señaladas de Diciembre y Enero, algunos con modalidades infantiles. El de Nochebuena empieza con un Bombón de whisky sour y maracuyá y termina con una Bola de Navidad con cítricos y turrón, pasando por un Massini de foie y anguila ahumada, Blinis de salmón Carpier y su caviar, Brioche de langostino picante... Al día siguiente, un festín en forma de brunch, con estación de vermuts y barra de gin-tonics, jamón, ostras, Crema de castañas con codornices confitadas, escudella, pescado de la lonja a la sal de especias, Pierna de cordero a la mantequilla de hierbas con frutos secos o un suculento Cochinillo asado con manzanas caramelizadas. Seguimos el 26 con los indispensables canelones (trufados), la Zarzuela de rape, calamares y almejas y un Babá al ron flambeado con helado de nata y turrón. En Nochevieja, un desfile de caviar iraní, Tartare de Kobe, la Mariscada Majestic, el Lenguado Gaudí con salsa de champagne R de Ruinart, la Papillote de pularda de caserío asada con cigalas y frutos secos, el Bogavante Termidor y el Lomo de ciervo con salsa de pimienta y castañas, música en vivo, DJ y barra libre a partir de medianoche. Y el 1/1/2018, post marcha Radetzky, de nuevo brunch con sushi corner y nuevos enunciados: Dumpling de bogavante y langostino, Pan de vapor con calamares y mayonesa de piquillo, Arroz de sepia y pulpo, Terrina de cabracho con mayonesa de wasabi y caviar de soja… Majestic Hotel & Spa Barcelona cumple su 100 aniversario en el 2018, una ocasión muy especial para recibir el nuevo año aquí. Ver los Menús de Navidad de Majestic.

    Majestic Hotel & Spa. Passeig de Gràcia, 68 08007 Barcelona  T. +34 93 488 17 17

    www.hotelmajestic.es

  • Majestic Hotel & Spa Barcelona

    Sopa Bullabesa

  • Majestic Hotel & Spa Barcelona

    Lenguado Gaudí

  • Majestic Hotel & Spa Barcelona

    Solomillo Périgourdine

  • Majestic Hotel & Spa Barcelona

    Bola de Navidad con cítricos y turrón

  • Majestic Hotel & Spa Barcelona

    Iluminación de la fachada de Majestic Hotel & Spa Barcelona celebrando su 100º aniversario


    Hotel Omm

    El restaurante del hotel, Roca Moo (1 estrella Michelin), con Rafa Panatieri como chef ejecutivo y el asesoramiento de los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, ofrece menús especiales para Navidad, Sant Esteve y Fin de Año, así como un pack que incluye estancia de 2 noches, desayuno buffet, cena de Nochevieja con maridaje, cotillón, baile, música en directo y DJs hasta la madrugada, para despedir al 2017 y recibir al 2018 sin tener que pensar en nada más que en disfrutar. A ello contribuirán creaciones como la Flor de Barcelona, la Terrina de capón con tubérculos y remolacha, el Ravioli meloso de ternera, gamba roja de Palamós y caviar, la Caldereta de bogavante, la Lubina salvaje con velouté de algas o el Costillar de cordero lechal con sus mollejas y membrillo. Para las noches del 24 y 25 de diciembre también se podrá optar por la propuesta más informal de Roca Bar, con sugerencias como el Bocata de calamar, el Timbal de manzana y foie gras, Canelón de pavo, Mero con cítricos o Cochinillo con manzana. Haz tu reserva aquí en el restaurante RocaMoo ó en RocaBar.

    Hotel Omm. Carrer del Rosselló, 265  08008 Barcelona  T. +34 93 445 40 00
    www.hotelomm.com

  • Hotel Omm

    Mesa de Fin de Año de Hotel Omm

  • Hotel Omm

    Hotel Omm decoración de Fin de Año

     

    Le Meridien

    Le Meridien Barcelona Hotel y CentOnze celebran las fiestas de este año con el nuevo chef Luis Ramos, quien recientemente se unió al equipo. Cena de Nochebuena, brunch del día de Navidad, almuerzo del día de San Esteban, Cena de Gala de Fin de Año y Fiesta con Cotillón, así como buffet de día de Año Nuevo. Los puntos destacados del menú de Navidad incluyen Atún bluefin en Tataki con tartar de Aguacate y Manzana, y Ensaladita de Algas o la Brocheta de Langostino envuelto en Pasta Kataifi con Mayonesa de Lima. Sin olvidar los platos imprescindibles para estas fechas Tradicional Escudella con Galets rellenos de “Pilota”. El acento culinario aquí está en las interpretaciones modernas de platos festivos tradicionales con un elemento de fusión mundial, gracias al nuevo chef. La ubicación ideal de Centonze, en las Ramblas, donde el ambiente festivo de Barcelona estará en su apogeo durante estas fechas, se suma al espíritu navideño general. Al lado de CentOnze se encuentra Le Pop Cocktail Bar compartiendo ambos su entrada desde las Ramblas, lo que hace que Le Meridien sea una excelente opción para disfrutar del ambiente festivo con un cóctel antes o después de la cena. Descubre los Menús Festivos de Le Meridien para estas fiestas 2017-2018.

    Le Meridien. CentOnze, La Rambla, 111  08002 Barcelona  T. +34 93 316 46 03
    http://www.lemeridienbarcelona.es/navidad

  • Le Meridien Barcelona

    Decoración para estas fiestas en el restaurante Cent Onze

  • Le Meridien Barcelona

    Mesa y ambiente festivo en Cent Onze, Le Meridien Barcelona

  • Le Meridien Barcelona

    Cochinillo a baja temperatura con gratén de Calabaza, Boniato y Peras

  • Luis Ramos Cent Onze Le Meridien Barcelona

    Luis Ramos, el nuevo chef de Cent Onze

     

    Mandarin Oriental Barcelona

    Raül Balam y Alberto Castiñeiras, al frente, respectivamente, de los restaurantes MOments y Blanc, han diseñado menús de celebración para esas citas “entrañables, familiares, amigables y festivas” que se avecinan. Opciones por partida doble para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, además del brunch de Año Nuevo -para después de haberlo dado todo la noche antes en el dancehall-, y el almuerzo con roscón de Reyes en Blanc, que pueden complementarse regalando experiencias con el sello Mandarin Oriental, como el perfume Mediterranean Memories creado por Ramon Monegal para el hotel. Sobre la mesa, platos tan sugerentes como La caja de Nochebuena, el Cocktail de gambas 2.0, el Golden Foie, el Romesquet de bogavante, la Escudella vestida de Navidad, la Pintada rellena a la catalana, Las bolas del árbol, Caviar a la rusa, Desde la mirada de un niño, Ensalada de percebes y Beso de almendra. En Blanc han anunciado ambientación años 40 y actuaciones de Gatsby en directo, que a medianoche darán paso a música swing, así como DJ hasta las 3 h. Ver los Menús de Navidad del Mandarin Oriental Barcelona y reserva aquí.

    Mandaron Oriental Barcelona. Passeig de Gràcia, 38-40  08007 Barcelona  
    T. +34 93 151 88 88  www.mandarinoriental.com

  • Mandarin Oriental Barcelona

    Decoración del espacio y mesas en Blanc, Mandarin Oriental Barcelona

  • Mandarin Oriental Barcelona

    Raül Balam, Carme Ruscalleda y Alberto Castiñeira, Mandarin Oriental Barcelona

     

    Fairmont Rey Juan Carlos I

    El chef Claudio Aguirre propone un viaje por la gastronomía regional, con platos tradicionales reinterpretados con un toque de modernidad y un guiño al universo culinario francés, en cinco menús navideños elaborados con productos frescos y de proximidad (algunos cultivados en el huerto del hotel). Veamos los highlights. Rodaballo soasado con parmentière de patata violeta, estragón y cocotte de verduras de km 0 al dente en Nochebuena. Bullabesa de salmonete de costa y su rouille en Año Nuevo. Mariscada, sushi, escudella i carn d’olla con galets y pavo relleno en el brunch de Navidad. Para Sant Esteve (26 de Diciembre), Espaldita de cordero confitada (cocinada sous vide a 80 ºC durante 14 horas) y deshuesada con pisto al tomillo limonero. Para despedir el año, un banquete temático inspirado en las constelaciones en un menú degustación a modo de viaje cósmico, con paradas como las ostras, los blinis con caviar, la Patata Kaolín y espardenya de mar, un marisco típico de la Costa Brava, o el Ciervo con frutos rojos. El 6 de Enero, un clásico de estas fechas reimaginado: el canelón de aguacate, langostino y cangrejo real. Y para endulzar las sobremesas, postres clásicos como el Roscón de Reyes el día 6 de Enero o una versión creativa del tronco de Navidad con el resto de menús (mousse de vainilla, marrón glacé, grosella, nube y galleta de jengibre). Ver los Menús de Navidad de Fairmont Rey Juan Carlos I o Reservar aquí.

    Fairmont Rey Juan Carlos I. Av. Diagonal, 661-671  08028 Barcelona  
    T. +34 93 364 40 40  www.fairmont.com/barcelona

  • Fairmont Rey Juan Carlos I

    Bullabesa de salmonete de costa y su rouille

  • Fairmont Rey Juan Carlos I

    Cangrejo real al natural, crema de almendras y pistachos

  • Fairmont Rey Juan Carlos I

    Rodaballo asado, parmentier de patata violeta, estragón y cocôtte de verduras

  • Fairmont Rey Juan Carlos I

    Tronco de Navidad

  • Fairmont Rey Juan Carlos I

    Fairmont Rey Juan Carlos I, platos de los Menús Navideños