b-served Gastronomía
Mesa Quince
Asado argentino en el Eixample
La enorme vitrina de Mesa Quince que da a la calle Muntaner es una clara declaración de intenciones. Los troncos de madera apilados contra el cristal hacen evidente desde fuera que la oferta gastronómica de este restaurante gira en torno a las brasas, concretamente al asado argentino. La parrilla Josper está en el corazón de la cocina de Mesa Quince. Sin embargo, en el menú hay algo para todos los gustos, amantes de la carne y otros. Platos clásicos maridados con buenos vinos para celebrar esos momentos compartidos en familia, con amigos o solo.
Mesa Quince está dirigido por un joven equipo de chefs y camareros encabezados por Patricio (Pato) Costa, propietario y maître d’, junto al chef Facundo Reynoso. El ambiente es informal y combina con la decoración interior con sus techos vertiginosos y acabados en bruto. Una versión moderna de la tradicional parrilla argentina que se supone debe ir acompañada de buen vino y conversación.
-
Facundo Reynoso ha seleccionado una serie de platos clásicos de la parrilla y la gastonomía argentina adaptándolos a los gustos locales con algún guiño en la preparción y un emplatado más técnico y cuidado. Por ejemplo, la "milhojas de papas" es, en Mesa Quince, un acompañamiento de gran finura que se corona de pasta de morcilla y lima, buscando potenciar sabores pero, a su vez, equilibrarlos. Los tradicionales cortes como el ojo de bife o la costilla de ternera tienen una cocción impecable, jugosa, e incorpora acompañamientos como la manteca de chimichurri, las verduras asadas o el puré de patatas (que no parmentier). El popular choripan argentino se presenta en un plato acompañado con rúcula, parmesano y mermelada de higos. Las deliciosas mollejas, aquí se sirven con puré de hinojo ahumado y limón asado. Y la jugosa tortilla, aquí está hecha con boniato y cebolla asada, una sabrosa propuesta que pronto dará que hablar.
-
El nombre del restaurante Mesa Quince es una referencia sentimental que Patricio (Pato) Costa, propietario y jefe de sala, tenía claro desde el principio. Un homenaje a su padre, quien, como ávido golfista, disfrutaba de reunirse con amigos para comer y beber después de jugar al golf, y la mesa 15 era su favorita en el restaurante del club. En el restaurante de Barcelona, en la mesa 15, que está ubicada directamente en la entrada principal, junto a la ventana, Pato conserva la tradición de la comida como celebración, con conversación y hospitalidad. La carta tiene 15 platos pero el plato 15 no se encontrará en el menú. Será un plato fuera de carta, con el que cada mes Pato explorará los recuerdos de su infancia de la forma más sabrosa y sentimental.
- Mesa Quince
- Muntaner, 189
- 08036 Barcelona
- T. + 34 677 33 30 22