b-served Gastronomía
Marea Alta BCN
Ahumados y Pescado brasa
La Torre Colón, que define el skyline de la ciudad sobre los barrios del Raval y el Gótico, de cierta manera es un recordatorio de una época diferente en la historia de Barcelona; aunque odiado por muchos, vale la pena un examen minucioso del edificio por sus interesantes detalles arquitectónicos que lo hacen único. Ahora hay otra razón para reconsiderar esta estructura, desde el pasado mes de octubre la Torre Colón acomoda Marea Alta en los niveles más altos, de la planta 23 a la 25, uno de los restaurantes más espectaculares que se han abierto en la ciudad en los últimos años.
Como es de imaginar, la cocina aquí se centra en pescados y mariscos, aunque no exclusivamente. De hecho hay dos niveles con un enfoque ligeramente diferente, el nivel inferior, el piso 23, es un bar de cócteles y restaurante de tapas (Marea Baja), mientras que el piso superior, el 24, es un restaurante gastrónomico (Marea Alta). La superficie total entre ambos pisos es de 1.000 metros cuadrados y puede acomodar 200 comensales a quienes ofrecer vistas de 360 ° sobre la ciudad y especialmente sobre el puerto y el Mediterráneo, de donde provienen gran parte de los productos servidos allí. La cocina se ubica orgullosa en la planta 25 y probablemente ofrece el espacio de cocción más espectacular en toda España.
-
El piso 23 del Torre Colón, Drassanes. Bar de cocteles y restaurante de tapas
-
Las terrazas de Marea Alta ofrecen algunos de las mejores vistas sobre Barcelona
El proyecto de interiorismo es de Reyes Ventós y Cecilia Moretti, el enfoque es dejar que las vistas espectaculares y la ubicación se conviertan en el protagonista principal. Uno de los aspectos más interesantes del restaurante son sus terrazas al aire libre, ubicadas el nivel donde se juntan el cuerpo principal de la torre y los pisos superiores, y su acabado en madera como una cubierta de barco, que subraya la sensación marítima del restaurante. Otro detalle inteligente son los platos, vasos y cubiertos que son verdaderamente notables y garantizan que tanto la escala de cerca como las vistas lejanas se convierten en el leitmotiv de este espectacular nuevo espacio gastronómico de Barcelona. Del mismo modo, los cócteles servido se sirven en escultóricas copas de cristal.
-
El lenguado, servido entero a la mesa para compartir
La propuesta de entrantes incluye percebes, gambitas a la plancha, 'caixetes', mejillones escabechados o sardinas ‘al espeto’, mientras que de los platos principales destacan el Rodaballo o el Lenguado, los guisados como el 'cap-i-pota' de tripa de bacalao, ortiguilla y garbanzo o la espardeña guisada. La carta de postres es igualmente excepcional y creativa, con sugerencias como el pastel Bostock de almendras al azahar con espuma de amaretto y sorbete de albaricoque, la ensalada de fruta congelada o el 'cheese cake' de Idiazábal con peras en tres texturas y reducción de oporto.
-
Las sepietas con alioli de tinta
-
El guiso de cap-i-pota de tripa de bacalao, ortiguilla y garbanzo and the espardeña guisada
-
Pastel Bostock de almendras al azahar con espuma de amaretto y sorbete de albaricoque
El proyecto es una empresa conjunta de tres inversores encabezada por Enrique Valentí, responsable del concepto, de la oferta culinaria y de la gestión general. Valentí, experimentado chef, ha estado involucrado en varios triunfos gastronómicos recientes en la ciudad como Chez Coco y Solomillo. Su visión para Marea Alta es la de un restaurante abierto a todos los residentes y visitantes de Barcelona, ya sea para tomar un café, un cóctel, unas tapas, comer al mediodía o cenar.
-
El restaurante Marea Alta está abierto hasta las 2 de la mañana de martes a sábado, cerrado domingo y lunes, pero el bar de cócteles, Marea Baja, abre todos los días.
- Marea Alta
- Torre Colón, Av. Dassanes 6-8
- 08002 Barcelona
- Telf. 93 631 3590
- www.restaurantemareaalta.com