b-guided > Barcelona

Los Soprano

Gavà’s Italian Quarter

Por Brian Gallagher 02.12.13

La última escena de Los Soprano pasó a la historia de la televisión, con los espectadores examinando con vista forense cada fotograma en busca de pistas ante el inminente destino de Tony Soprano. Lamentablemente James Gandolfini murió de manera inesperada a principios de este año y por lo tanto nuestras dudas probablemente nunca se resolverán. Sin embargo, ‘Los Soprano’ sigue vigente a través de un homenaje culinario a una de las mejores series jamás creada para la televisión. En un local situado en Gavà, mirando a la Plaça Dolors Clua, el chef y empresario Oscar Manresa (Rien de rien, Torre d'Alta Mar...) ha elaborado su propia versión de la Cosa Nostra, reuniendo para la ocasión cocineros, restauradores y empresarios gastronómicos como Albert Adrià, Romain Fornell, Fina Puigdevall, Fabián Martín, Montse Estruch, Jean Luc Figueras, Dani Lechuga (Caldeni), Albert Raurich, Carles Abellán, los hermanos Colombo (Xemei), los hermanos Iglesias (Rías de Galicia, Espai Kru), Giuliano Lombardo (Tramonti), Carles Tejedor, José Mª Parrado (Cañete), Quim Vila (Vila Viniteca) y Enrique Valentí (Casa Paloma, Chez Cocó).


  • Cada uno se presentó con un icónico plato italiano (algunos de inspiración Little Italy de Nueva York): Osobuco (Òscar Manresa), Pizza de Parmesano y Cítricos (Albert Adrià), ‘Pacheri’ al horno (Enrique Valentí), Croquetas de Pizza (Montse Estruch), Canelón de Rabo de Buey (Dani Lechuga), Canelonni (hermanos Iglesias), Risotto de Boletus (Albert Raurich), Ensalada César con pizza caliente (Carles Tejedor), Churros de masa de pizza con Nata y Chocolate (Fabián Martín), Albóndigas con Tomate (hermanos Colombo), Fricandini (Carles Abellán), Pan de Butifarra Negra con Huevo y ‘Llardons’ (Fina Puigdevall), Lasagna de la Abuela (Jean Luc Figueras), Macarron con Chocolate (Romain Fornell), Cannoli (José Mª Parrado), Cheescake (Christian Escribá) y Tiramisú (Giuliano Lombardo). Todo ello acompañado por los mejores vinos italianos seleccionados por Quim Vila, entre ellos un Ceretto Blange Langhe Arneis y un Moscato d’Asti Ceretto.


  • Diseñado por Pedro Scattarella, el interiorismo del restaurante está inspirado en los contenedores marítimos y calles urbanas de las zonas de muelles de Manhattan (donde parcialmente se desarrolla la serie). La cocina está abierta a la zona de comedor en la planta baja y el primer piso está amueblado con sofás y mesas y sillas de estilo vintage. El restaurante cuenta con muchísima luz natural y con un interior amplio y generoso.