b-guided > Barcelona

Le Quattro Stagioni

Otoño

Por Brian Gallagher 03.12.12

Fundado en el año dorado de los olimpiadas en Barcelona por la propietaria y chef Susana Passols, una defensora apasionada de la comida italiana y sus vinos después de haber vivido y estudiado en diversas regiones del país. Los más de 84 menús creados para Le Quattro Stagioni desde su lanzamiento atestigan su compromiso inquebrantable con la cocina clásica italiana, los productos frescos locales (incluidos la caza y la pesca) y su cuidada selección de vinos de Italia y España. El acogedor restaurante está situado en el barrio de Tres Torres con una zona ajardinada exterior (usada durante todo el año), comedor y espacios separados para grupos.

El otoño 2012 no es una excepción en la imaginación de Le Quattro Stagioni, su última carta es un viaje de los sentidos por el norte de Italia y especialmente un homenaje al Piamonte. Antipasti de otoño con piadinas, tabla de embutidos, ensalada de vendimia con arenque ahumado o el queso Tomino fundido envuelto en Speck. Uno de sus platos de pasta fresca ('fatta in casa') ravioli de pato, o como pasta asciuta los Strozzapretti (fusili rústicos) con salchicha, calabaza, ceps, romero y queso Pecorino. Los risottos, uno de los grandes protagonistas de la temporada, todos hechos al momento y con arroz Acquarello de cultivo biológico y de producción limitada. Por ejemplo, el risotto de alcachofas y erizos con daditos de atún ahumado es uno de sus propuestas otoñales. Una de sus propuestas de pescado, los calamarcitos de playa salteados con cebolleta sobre ravioli de tinta y como carne, el solomillo de buey con polenta al gorgonzola, cebolla roja Tropea y vinagre balsámico o el Carpaccio de ternera ecológica 'Bruneta' con setas de otoño, rúcola y parmesano.

  • Calamarata al aglio con almejas frescas y huevas

  • Solomillo de buey con polenta al gorgonzola

    La nueva carta de vinos contiene más de 350 referencias, de las cuales aproximadamente la mitad son italianos y se pueden degustar en el jardín (equipados con estufas al aire libre). El pan está hecho en casa con la colaboración de Daniel Jordà de Panes Creativos, (que sirve a más 7 estrellas Michelin).

  • Susana Passols y Daniel Jordá