b-guided > Barcelona

Las Comidas de Navidad & Las Fiestas

2018/19

20.12.18

Otro año más de fiestas, comidas compartidas con familiares y amigos, cócteles, cenas de empresa, etc. Un momento de indulgencia, sin duda, ¿pero dónde celebrarlo? A continuación ofrecemos algunas recomendaciones para la Navidad en Barcelona, incluso si nos quedamos en casa.

  • Las Comidas de Navidad & Las Fiestas 2018/19
  • Canelon de Trufa y queso, Tou dels Tillers

  • Las Comidas de Navidad & Las Fiestas 2018/19

     

    Majestic Hotel & Spa Barcelona 

    Passeig de Gràcia, 68, 08007 Barcelona T. 93 4 88 17 17

    Después de celebrar su centenario en 2018, el Majestic está terminando el año con una nota alta, ofreciendo a los huéspedes una variedad de opciones durante las vacaciones concebidas por el reconocido chef catalán Nando Jubany y su equipo. Delicadas, creativas, coherentes, son solo algunas de las palabras que pueden hacer justicia a una gastronomía que durante más de 100 años ha mantenido una excelente reputación.

    Para las vacaciones de Navidad, la oferta culinaria incluye varias opciones en SOLC (el espacio principal del restaurante dentro del hotel), Cena de Noche Buena, Brunch de Navidad y Comida de San Esteban. Para Año Nuevo, este año, los huéspedes pueden elegir entre tres opciones diferentes, la Cena fin de Año servida en SOLC, la Cena Dom Perignon servida en la terraza de la azotea Dolce Vitae, así como la experiencia gourmet, Cena de la Trufa, también servida en SOLC. Sin olvidar el Brunch el día de Año Nuevo y el Día del Rey (Reyes). También hay un menú especial de temporada de brunch para niños.

  • Las Comidas de Navidad & Las Fiestas 2018/19

     

    Plat Únic, Yurbban Hotel

    Trafalgar, 30. Barcelona. T. 93 3939208

    El restaurante Plat Únic del hotel Yurbban Trafalgar no tiene carta ni menú y sólo sirve un plato por temporada, llevándolo a la excelencia, al mediodía y para la cena, de Lunes a Sábado y en horario ininterrumpido (13 a 22:30 h). Desde su inauguración el pasado mes de Julio, este espacio inusual ha ofrecido la fórmula ‘Gerra i costellam’ -costillar de vaca rubia gallega con salsas/adobos, encurtidos y guarniciones estacionales- seguido de un postre y acompañado de una jarra de vino a granel que uno mismo se llena las veces que quiera. Ahora, sin apartarse de esta filosofía, se han propuesto caldear los días de frío con una humeante escudella amb carn d’olla, y una ración de brazo de crema para terminar. T: Silvia Micolau. F: Beatriz Janer

  • Las Comidas de Navidad & Las Fiestas 2018/19
  • Las Comidas de Navidad & Las Fiestas 2018/19

     

    Le Meridien Barcelona, Centonze

    La Rambla 111, 08001 Barcelona T. 933 18 62 00

    El chef Luis Ramos crea una gama completa de comidas para la temporada navideña, la cena de Nochebuena, el brunch del día de Navidad, el almuerzo del día de San Esteban, la cena de gala de Año Nuevo y el buffet del día de Año Nuevo. Cocina sencilla y sabrosa que combina las tradiciones catalanas con florituras internacionales. Todos los favoritos de las festividades, incluidos los King Prawns y Escudella tradicional amb Galets farcits de Pilota en la víspera de Navidad y un banquete gourmet de Champagne en la víspera de Año Nuevo. No te olvides de probar un cóctel festivo en el bar de cócteles Le Pop, justo en la entrada del restaurante. Menús especiales para niños también.

  • Las Comidas de Navidad & Las Fiestas 2018/19

     

    Lumaconi & Galets del Nadal

    Como alternativa a salir a comer fuera en estas fechas en las que apetece reunirse en casa alrededor de la mesa, la firma Sandro Desii propone los tradicionales galets y los Lumaconi de la colección La Bianca Pasta & Salute. En ambos casos pasta de secado lento y a baja temperatura, elaborada con sémola de trigo duro italiano con huevo, y los segundos enriquecidos con Omega 3 de origen vegetal, que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol y por tanto con efectos beneficiosos para la salud cardiovascular.

    Los galets, además de servirlos en escudella, se pueden hervir con caldo de carne y presentarlos en sopa de tomate.