b-served Gastronomía
La Xarxa, otro capítulo
Nueva ubicación en Plaça Molina
Con vistas a la Plaça Molina y ubicado en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, el restaurante La Xarxa tiene una acogedora terraza que ofrece la reintroducción ideal, para comer o cenar, después del final del confinamiento. De hecho, La Xarxa se mudó justo antes del inicio de Covid-19 a unas pocas puertas de distancia de su ubicación anterior. Ahora ocupa una propiedad tradicional de estilo bodega antigua (anteriormente La Bodega) que cuenta con una antigua cámara fría que ha sido reacondicionada; apenas traspasamos las puertas de La Xarxa, la escena está preparada para disfrutar de la buena comida y para que fluyan el vino y la buena conversación.
José Varela es el visionario emprendedor detrás de La Xarxa, vio una oportunidad cuando los dueños anteriores del local ubicado en Placa Molina 2 decidieron vender. Se embarcó así en un nuevo capítulo con este establecimiento emblemático, parte del Grupo Varela, literalmente justo antes del confinamiento en el mes de marzo. Sin embargo, La Xarxa ahora ya está funcionando, con el chef Carlos Allué al frente de la oferta culinaria. La filosofía en La Xarxa es interferir lo menos posible la materia prima. El menú no es extenso, lo que significa que cada plato es muy cuidado y, por lo tanto, apreciado por su clientela fiel.
-
La comida está pensada para compartir, cocina de inspiración mediterránea con productos frescos de mercado, manteniendo todos los mismos proveedores de La Xarxa de antes; como la carne de Discarlux, el pescado y marisco de Peixos Sampera, las frutas y verduras de Pau Santamaría, o la selección de vinos de Vila Viniteca y Dicomsa, sin olvidar los quesos seleccionados por Eva Vila de Vila Viniteca.
-
Además de la terraza, el local cuenta con un generoso tragaluz en uno de los comedores; dispone de tres espacios, dos de ellos en formato reservado con capacidad para acoger a un máximo de 16 comensales y un máximo de 12, respectivamente.
-
Los platos destacados de La Zarza incluyen la célebre 'tortilla fea de bacalao' hecha al momento, la trufa marisco (sus croquetas más aclamadas), el taco de langostino con pico de gallo y mayonesa de ají , los macarrones rellenos de carrillera en su jugo o el entrecot fileteado de 300 gr. con chalotas glaseadas y patatas fritas, por citar algunos de los 'hits' de su breve (y solvente) carta.
-
Los vinos son uno de los fuertes de la casa, ofreciendo referencias para que todo comensal de La Xarxa pueda tener una experiencia de alta calidad, con opciones para todos los bolsillos. De bodegas seleccionadas del territorio nacional en su gran mayoría: 13 blancos, 22 tintos, 2 rosados y 5 espumosos (Corpinnat y Champagne).
-
Retrato de Carlos Allué
- La Xarxa
- Plaça de Molina, 2,
- 08006 Barcelona
- T. 932 00 13 48
- www.grupovarela.es