b-served Gastronomía
La Textil
Laboratorio de cerveza y cocina
En realidad, La Textil debería haberse inaugurado en 2020, hace un año, sin embargo, valió la pena esperar el resultado final. La Textil reúne tres ofertas diferentes en una: una cervecería artesanal, dos restaurantes y un local de música en vivo, aunque la música en directo aún no se puede celebrar todavía. La Textil da una muy buena primera impresión, el hall de entrada por C / Caspe se abre a un interior cavernoso que parece extenderse hasta el infinito. Las diversas zonas/ofertas se organizan en fila desde adelante hacia atrás, y con la sala de conciertos/eventos alojada en el sótano. Aquí todo es XL, una barra de bar extralarga, un sofá extralargo tapizado en cuero verde, una enorme cocina de planta abierta con asientos alrededor y tanques de cerveza extragrandes, visibles detrás de una pantalla de cristal, donde se elabora la cerveza que se sirve aquí.
El interiorismo recuerda a un laboratorio que refleja con precisión el enfoque de la cocina y las bebidas que se preparan aquí. El espacio está decorado en una paleta sobria de tonos de gris y negro y materiales nobles como metal, madera y vidrio. Pablo Lagrange, el chef principal, es un inquiedo científico de la comida, que regularmente busca ingredientes en su casa en San Cugat. Brian Blazek, por otro lado, es un maestro cervecero y propietario de La Textil, está directamente involucrado no solo con las cervezas artesanales sino también con la selección de refrescos artesanales que se sirven aquí. Otro ejemplo del espiritu experimental de La Textil es su filosofía de economía circular hacia la oferta de alimentos y bebidas, reutiliando los ingredientes sobrantes del proceso de elaboración de la cerveza dentro de la oferta gastronómica.
-
El chef Pablo Lagrange, finalista del concurso San Pellegrino Young Chef España y Portugal 2018, con el fundador y maestro cervecero Brian Blazek.
-
La cocina de Lagrange explora texturas ahumadas en frío (entre 10º y 30º), cenizas, olores y colores llevados al extremo. También remarca la utilización del fuego, con el horno Josper como protagonista y estrella de la cocina en la zona gastronómica. Un volver a los orígenes en base a una complejidad simplificada, independientemente de lo que se esté cocinando. Los platos, que son coherentes con el entorno y la temporalidad, se pueden degustar en dos de sus espacios. En la barra de cerveza, en la entrada de La Textil, se cocinan especialidades como el tomate con agua de fresas, que resalta el buen producto de proximidad, los huevos frescos con apionabo y mini verduras del huerto o la emulsión de salsa de rúcula y espinacas, un guiño al mundo nórdico.
-
Los cereales para elaborar la cerveza artesana se utilizan también para ahumar y elaborar salsas y toffees; el poso de café se transforma en sabor y aroma por medio de fermentaciones acéticas, conseguidas gracias al SCOOBY de la kombucha; y con las cáscaras de cebolla se obtiene un polvo que da un toque único a la mantequilla ahumada.
-
Las cervezas artesanas se elaboran en el propio establecimiento y que cambian según la temporada. Entre ellas, destaca la Coco puffz, una pilsner checa con sabor a lúpulo de hierbas; la Nah i'mma stay, una belga clásica con hibisco y manzanilla; la especiada Pequeña muerte, elaborada con cebada belga, trigo y avena en copos; o la Same same, una APA de la vieja escuela, entre otras propuestas que mezclan sabor, cuerpo y sorpresa a la perfección.
- La Textil
- C/ Caspe 33B
- @latextilbcn
- www.latextil.beer
- T. 93 140 55 15