b-guided > Barcelona

La Taverna del Clínic

Taberna Gastronómica

Por Brian Gallagher 16.01.14

Esta taberna pionera está situada junto a la entrada principal del Hospital Clínico de Barcelona, en el barrio del Ensanche Izquierdo. La decoración tradicional y sencilla de La Taverna del Clínic se contrapone a un acercamiento gastronómico sofisticado y una impresionante carta de vinos. Los hermanos Manel y Toni Simôes dirigen este local, el primero se encarga de la selección de vinos y de la sala mientras que el segundo se ocupa de todo lo que tiene que ver con la comida. Son el Ying y el Yang de un exitoso trabajo en equipo cuya base son los lazos familiares que les unen y unas habilidades que se complementan. Una buena muestra de este éxito es su clientela fiel y las entusiastas reseñas que reciben, gracias a su filosofía de trabajo que combina platos típicos de una taberna Vasca con una cocina clásica en constante evolución, utilizando siempre productos locales y frescos e ingredientes de temporada. Con su apertura en 2006, La Taverna introdujo un nuevo concepto de restauración en el barrio.

La gastronomía corre por las venas de los hermanos Simôes. La historia se  remonta a su bisabuela paterna y a su padre, quien todavía regenta un popular restaurante en los alrededores. El Chef, Toni Simôes, empezó a interesarse por el negocio familiar con 14 años y, durante su periodo de formación, estuvo un año en Can Fabes antes de embarcarse en La Taverna, donde un menú ambicioso refleja la evolución de su carrera. Un trato agradable y una atracativa selección de vinos, de la que se encarga Manel, hacen que la experiencia gastronómica que ofrece este local sea completa. Además del gusto por los vinos, Manel tiene un especial interés por el Cava y el Champán, cosa que salta a la vista gracias a la enorme cubitera de cobre que se encuentra sobre la barra, en la entrada.

  • Canelón de Marisco, gamba roja, rape y azafrán

  • Tartar de tomate Raf con manzana acida y bogavante

    La decoración de los platos es imaginativa sin embargo lo que prima es el sabor y el gusto cuya presencia es copiosa. El menú presenta unas 60 propuestas en forma de raciones, medias raciones y platillos, entre las que destacan las Patatas Bravas, premiadas en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. Entre otros platos, cabe destacar el Canelón de pato, setas y foie, el Tartar de atún y el Tartar de tomate Raf con manzana acida y bogavante o la Cansalada ibérica con parmentier y caviar iraní de Sevruga. La tabla de quesos presenta una selección de productos procedentes de diversas regiones españolas, como Galicia, pero también de Protugal y de Francia, con más de 60 referencias en total. Además de ofrecer una selección de postres caseros, Oriol Balaguer ha creado especialmente para ellos el pastel Taverna Chocolate Cake.

  • Cansalada ibérica con parmentier y caviar iraní de Sevruga

     

  • Les bravas de la Taverna

  • Variedad de quesos de galicia, portugueses, españoles y franceses

  • Postre de chocolate de Oriol Balaguer por La Taverna

  • La Taverna del Clínic
  • Carrer del Rosselló, 155
  • 08036 Barcelona
  • T. 934 10 42 21
  • traduccion a castellano; Arian Ruglio