b-served Gastronomía
La Sedici
Las pizzettas gourmet llegan a Barcelona
Acaba de abrir en Gràcia un take away especializado en pizzettas, concepto sin igual en la ciudad, que aúna ritmo urbano y tradición gastronómica. Despacha pizzas de 16 cm de diámetro (de ahí el nombre: sedici en italiano significa dieciséis), típicas de Pescara, elaboradas artesanalmente con ingredientes de agricultura ecológica o producción regional en el país transalpino. Uno de los emblemas de la comida rápida abrazando los preceptos del movimiento slow food.
La Sedici ha nacido bajo la atenta mirada del maestro pizzero o pizzaiolo Luciano Passeri, campeón del mundo de pizza clásica y director de la veneciana Accademia Pizzaioli, que define la pizzetta como “pizza de paseo”. Y es que por su tamaño resulta fácil de llevar y comer, doblada, on the go.
-
La carta se compone de pizzettas ‘tradizionali’ como La Diablo -con tomate, mozzarella fiordilatte y spianata calabresa picante-, La Crudo -con jamón de Parma-, La Margue -con mozzarella de búfala campana- y una concesión a los sabores locales en La Payesa -con patatas, butifarra y romero-; veganas como La Rossa de tomate, orégano y ajo; gourmet (un ejemplo es La Alice con alcaparras, aceitunas taggiasca y anchoas, otro La Forte, que lleva salchicha, brócoli y pimienta negra), focacce e incluso una opción dulce con crema de cacao y avellanas y el topping del mes.
-
La Crudo
-
La Payesa
-
Pizzetta dulce
- La Sedici
- Plaça del Sol, 9
- 08012 Barcelona
- T. 93 518 76 15