b-served Gastronomía
La Dama
La casa a la que querrás volver
Un lugar, una mezcla de generaciones y una sola manera de ver el mundo. La Dama llega a Barcelona para deleitar a sus residentes y visitantes con un espacio único, basado en la arquitectura más clásica para los corazones más modernos. Un piso transformado en club social, restaurante y coctelería que te hará sentir como en casa. El concepto proviene de la unión de épocas y la voluntad de crear un local donde siempre haya vida, en un entorno de lujo sutil, moderno y cozy.
La cocina propone una oferta clásica con un punto de chispa y actualidad. Se inspira en platos franceses, italianos y del norte de España con un guiño a otras cocinas del mundo. La pechuga de pato mudo curada en casa y servida con puré de boniato, el steak de rodaballo salvaje saltado en mantequilla noisette y la pieza de costilla de vaca braseada con guarniciones de verduras de temporada, son algunos de los platos más emblemáticos. Las hierbas aromáticas y los toques cítricos son los protagonistas de los entrantes y aperitivos que consiguen dejar con ganas de más al paladar. El mundo dulce cierra la carta con los mejores postres hechos in house como el soufflé de chocolate, hojaldres perfectos y helados italianos de primera calidad. La coctelería quiere proponer nuevas experiencias con la mezcla de ingredientes fuera de lo común con la intención de educar el paladar a nuevos sabores. A la vez, la carta es clásica y consigue que el cóctel se convierta en el complemento idóneo mientras se disfruta de la gastronomía más exquisita. Una fusión que conseguirá que La Dama sea el nuevo hogar de los espíritus jóvenes.
-
Vista del bar de cócteles de La Dama
-
El interiorismo está inspirado en una casa de la época
-
La cocina propone una oferta clásica con un punto de chispa y actualidad.
-
La Dama huye de un tiempo y de un estilo concreto; transmite la seguridad de una elegancia relajada que cuida hasta el último detalle. Arquitectura versátil, elegante y cálida de la mano de Masca Studio, quienes han conseguido unir distintas corrientes y conjugar diversas referencias para obtener la intimidad de una casa particular. La decoración es diferente en cada estancia pero armoniosa en su conjunto. El imponente vestíbulo modernista, la mezcla de terciopelos, las maderas nobles y la luz tamizada generan una dualidad entre lo cercano y lo elevado. La Dama es sin duda la casa a la que siempre quieres que te vuelvan a invitar.
-
Postres hecho "in house"
-
Por la noche La Dama se convierte en un bar de cócteles. La oferta incluye cócteles de autor además de los clásicos.
-
La entrada del edificio Sayrach donde está ubicado el restaurante La Dama
- La Dama
- Diagonal 423-425, Principal
- Barcelona
- T. +34 93 209 63 28
- De lunes a domingo de 13 a 17h y de 20 a 3h