b-served Gastronomía
La Antigua Compañía de las Indias
El bar de cócteles de Adriana Chía
La cultura de cócteles de Barcelona da un paso adelante con la apertura de La Antigua Compañía de las Indias, un proyecto muy personal con una bartender local galardonada al timón, la muy joven pero sin embargo experta Adriana Chía. Con una carrera que comenzó con el diseño gráfico, Chía descubre más tarde su pasión por los cócteles después de trabajar en lugares como 41ºC, Hoja Santa, Tickets y Solange entre otros, para finalmente crear este proyecto muy personal junto a Ana Zaragosa, una inversora que comparte la sensibilidad refinada de Adriana. La semilla de este proyecto surgió en el verano de 2017, cuando ambas mujeres se conocieron después de que Adriana ganara la World Class Competition en 2016 haciéndose con el premio a la Mejor Bartender española.
En su esencia, La Antigua Compañía de las Indias es una coctelería creativa con todos los detalles cuidadosamente seleccionados, el diseño interior, la música (en vivo y ambiente), las copas, el menú de la comida y, por supuesto, los cócteles. Adriana define su concepto como cócteles gastronómicos. “Soy una freak de la cocina. Es lo que más me inspira. Cuando hago cócteles, me baso en recetas e intervienen muchos productos de la cocina en la copa. Tengo un libro donde dibujo y detallo platos convertidos en cócteles”. Por ello, dice que lo suyo es “gastronomía bebible”. Prueba de ello, por ejemplo, es su creación la Bruja Blanca (cuyo nombre se basa en una leyenda latina), que toma como referente al último postre que se sirvió en elBulli: el hueso de melocotón, sintetizado en cóctel.
-
Vista de la barra, La Antigua Compañía de las Indias
-
La Antigua Compañía de Las Indias está inspirada en el romanticismo de la época colonial, en el descubrimiento e intercambios constantes entre los países tropicales de América Latina: Colombia, Puerto Rico, Cuba, con un especial énfasis en este último país, uno de los buques insignia de la coctelería. El nombre del establecimiento está precisamente inspirado en la compañía que gestionaba el transito marítimo de aquel entonces y que permitió el comercio con ambos países y continentes.
-
El establecimiento, ubicado en L’Eixample, en plena Diagonal (un lugar céntrico, con un gran potencial, que marca la unión entre todas las Barcelonas), ofrece un ambiente cálido, lujoso e íntimo. El interiorismo desprende un aire colonial y tropical, con toques industriales que combinan con armonía y sofisticación materiales nobles como la madera, el mármol, el cuero, el cemento y detalles dorados. Plantas y luces tamizadas redondean la atmósfera.
-
Cruzando el umbral desde la entrada por Av. Diagonal, la barra principal se define por una barra larga con paredes de ladrillo y espacio de doble altura sobre la zona de asientos, que conduce a un privado con sofás y sillones que se pueden reservar por separado o se utiliza como espacio adicional cuando el bar está desbordado, perfecto para largas noches con sesiones de música en vivo todos los miércoles por la noche.
-
Cada miércoles y domingo por la tarde hay música en directo
- La Antigua Compañía de las Indias
- Avenida Diagonal, 432
- 08037 Barcelona
- Telf: 676 059 286
- info@lasindiascocktailbar.com